‘Limpiatón’ de basuras se tomó la comuna 8 de Cali

‘Limpiatón’ de basuras se tomó la comuna 8 de Cali


Con recogedores, escobas, guantes y bolsas, habitantes de la comuna 8 de Cali y funcionarios de Alcaldía madrugaron hoy a limpiar y descolmatar las basuras acumuladas al interior de sus barrios por las dificultades que se han tenido con el servicio de recolección de residuos sólidos desde que inició el Paro Nacional. 

La ‘limpiatón’ en la comuna 8 fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, el Dagma y la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios. 

“Nos acogimos al llamado que nos hizo la Alcaldía para recoger basuras, las cuales las colocamos en doble bolsa y posteriormente las llevamos a vías principales de la comuna, por donde van a pasar los carros recolectores”, contó Mauricio Bustamante, habitante barrio Municipal en la comuna 8. 

Por su parte, Carolina Minota, residente del barrio Nueva Base, en la comuna 8, manifestó que esta labor “permitió liberar del sector muchas basuras, lo que generó un impacto muy positivo en el medio ambiente”. 

Con megáfono en mano, Rodrigo Salazar, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, también recorrió las calles de la comuna 8 invitando a la comunidad a reciclar y a hacer una correcta disposición de los residuos sólidos domiciliarios. 

En este sentido, Francy Restrepo, directora del Dagma, explicó que mientras se normaliza el servicio de recolección de basuras en la ciudad “todos aquellos residuos que se puedan descomponer, como por ejemplo los cárnicos”, deben almacenarse en bolsas plásticas en la nevera. 

Mañana lunes 10 de mayo se realizará otra ‘limpiatón’ en el barrio Siete de Agosto, en la comuna 7, que será organizada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana. 

“También haremos jornada de limpieza alrededor del CAM, desde el Gato de Tejada hasta la Calle 21, que estará a cargo de la Unidad Administrativa Especial de Bienes y Servicios”, comentó Carlos Salazar, director del organismo. 


Número de visitas a esta página 620
Fecha de publicación 10/05/2021
Última modificación 10/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura