“Con la planeación participativa y el control social se posibilita el empoderamiento ciudadano”

“Con la planeación participativa y el control social se posibilita el empoderamiento ciudadano”


Con una participación de más de 250 personas, hoy se realizó vía Facebook Live el foro ciudadano ‘Planeación participativa y control social’, organizado por la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

En el espacio, que fue conducido por Rodrigo Salazar, secretario de la cartera del ramo, se habló sobre la planeación participativa y el control social como dos mecanismos de participación ciudadana que posibilitan empoderar al ciudadano y hacerlo protagonista directo en el ejercicio de la gestión de lo público.

“Es importante tener al ciudadano empoderado haciendo uso de estos mecanismos para ayudar a ayudar y coadyuvar a mejorar la eficiencia de la gestión de lo público y contrarrestar los riesgos que  existen en la gestión con relación a la ineficiencia o actos que se puedan presentar de corrupción”, manifestó Salazar.

Estos foros ciudadanos son espacios que la Alcaldía de Cali realiza cada mes con sus diferentes organismos, con el fin de aplicar la dimensión del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2021, que se denomina ‘Cali, Gobierno Incluyente’.

‘Cali, Gobierno Incluyente’ está concentrada en generar las condiciones de nueva institucionalidad democrática, que acoja las nuevas ciudadanías y las nuevas dinámicas emergentes de gestión de lo público con probidad y transparencia.

 

Paola Andrea Otero Vega


Número de visitas a esta página 330
Fecha de publicación 15/04/2021
Última modificación 15/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura