Presentación y pago de Reteica ya puede hacerse virtualmente

Presentación y pago de Reteica ya puede hacerse virtualmente


Desde el 14 de septiembre de 2020 se encuentra habilitado el mecanismo de presentación y pago virtual de la declaración de Retención en la Fuente del Impuesto de Industria y Comercio (RETEICA), según lo informó la subdirectora de Impuestos y Rentas, Erika Suley Zapata Lerma.

“Teniendo en cuenta las medidas frente a la pandemia y velando por el bienestar de la ciudadanía caleña, del empresario, desde el Departamento Administrativo de Hacienda Municipal ponemos a disposición esta herramienta que evitará desplazamientos y aglomeraciones”, declaró la funcionaria.

Además, agregó que, dicha declaración se entenderá debidamente presentada y firmada por medio electrónico, para aquellos contribuyentes que opten por el pago por el sistema PSE, teniendo en cuenta los mecanismos de seguridad implementados en el momento del pago a través de este mecanismo, cuyo uso está habilitado de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Así mismo, aclaró que el pago físico ante las entidades financieras autorizadas por la Subdirección de Tesorería Municipal, una vez sea diligenciado el formulario por vía electrónica, sigue vigente.

Para realizar la presentación y pago del formulario, este deberá ser descargado y diligenciado por los agentes de retención a través del portal www.cali.gov.co, en el enlace: Impuestos/formularios y obligaciones tributarias/Autodeclaraciones electrónicas.

 

Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 3565
Fecha de publicación 16/09/2020
Última modificación 16/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura