Temas recurrentes en Peticiones, Quejas y Reclamos


Atención al Ciudadano

 

El Departamento Administrativo de Hacienda, en cumplimiento del componente Rendición de Cuentas del Plan Anticorrupción, da a conocer el acta de análisis de las quejas y reclamos radicadas a Abril de 2020 y las razones de su incremento.

En el período de enero a abril de 2020, se radicaron 1.893 solicitudes, de las cuales 75 corresponden a quejas y reclamos, dirigidos a la Subdirección de Impuestos y Rentas. A pesar de que las quejas y reclamos representan casi el 4% del total de radicados, fue necesario hacer un análisis para identificar las razones del incremento, así: 

Básicamente, 49 de las quejas y reclamos, estan relacionadas con el error en la liquidación de las facturas por compensación, intereses, y el cambio normativo que permitió pasar de un descuento del 15% al 20%.

10 quejas o reclamos están relacionados con la baja capacidad operativa, en el primer trimestre del año, del Subproceso de Fiscalización. Una vez ingrsó el personal requerido se distribuyó la carga de trabajo, mejorando significativamente la operación.

Para ampliar este y otros detalles, le invitamos a descargar el documento adjunto (Acta No. 4131.040.14.12.15 del 30 de mayo de 2020)

 


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Fecha de publicación 02/09/2020
Última modificación 02/09/2020

Versión 7.0.1

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