Paz y salvo de Valorización, muy fácil de obtener

Paz y salvo de Valorización, muy fácil de obtener


Los ciudadanos que necesiten hacer trámites de compra-venta de una vivienda, propiedad o lote, requieren de un paz y salvo de Valorización, como parte de los documentos reglamentarios para la diligencia. La buena noticia es que la gestión para conseguir dicho certificado, es una de las más fáciles que  existen y lo mejor sin costo alguno.

Esta diligencia puede hacerse  directamente en la oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en el Centro Administrativo Municipal CAM o de manera descentralizada en los C.A.L.I  2, 5, 10, 17 y 19, donde se dispone de un funcionario de la dependencia para atender a la comunidad, en el horario del Centro de Administración Local Integrada.

Orlando Quijano, un ciudadano que se acercó al CAM para hacer la diligencia de solicitud del paz y salvo de Valorización, pues necesita vender su casa, fue atendido por el contratista Alejandro Escarpeta.  Don Orlando se mostró sorprendido de que con sólo presentar su cédula, en menos de 10 minutos obtuvo el documento. Al  retirarse de la oficina de Atención al Ciudadano, agradeció “Por haber recibido un excelente servicio de parte de los funcionarios de la Alcaldía”.

Es importante informar que este trámite no tiene costo ni requiere de intermediarios, lo único que se debe cancelar es el valor de las estampillas de Ley, la de Gobernación y la de Tesorería. El costo de ambas no sobrepasa los 10 mil pesos. En promedio diariamente,  se entregan 750 certificados de Valorización en la Alcaldia de Cali.

Ana Isabel Martínez, Coordinadora de Atención al Contribuyente,  hizo una invitación para que los ciudadanos se pongan al día en la contribución de Valorización y obtengan su Certificado de Paz y Salvo, “Debemos aprovechar  El Papayazo Tributario” del 40% de descuento en intereses por mora de la contribución de Valorización. 

Mayor información teléfono 5241515

www.cali.gov.co http://www.cali.gov.co/hacienda/publicaciones/130595/el-papayazo/

Ana Lucia Betancourt G.


Número de visitas a esta página 32442
Fecha de publicación 18/10/2017
Última modificación 18/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura