Concejo apertura estudio a proyecto para financiar obras de infraestructura

Concejo apertura estudio a proyecto para financiar obras de infraestructura


Por unanimidad los siete Concejales de la Comisión de Presupuesto del Concejo de Santiago de Cali, votaron positivamente la apertura del proyecto de Acuerdo No. 028 que autorizaría al Alcalde para celebrar empréstitos hasta por $194.500 millones, con destino a obras de infraestructura.

Los ponentes Óscar Ortiz y Juan Pablo Rojas precisaron que si bien el ambiente es favorable se requiere una metodología y tener claro las distintas alternativas para materializar una de las necesidades de la ciudad, tal como lo es la infraestructura vial y generar espacio público.

El proyecto liderado por el Departamento Administrativo de Hacienda Municipal  tiene entre sus pretensiones que con dichos recursos se pueda hacer mantenimiento, construcción y ampliación de la infraestructura vial; hacer intersecciones viales a nivel y desnivel; se genere espacio público; se construyan varios kilómetros de cicloinfraestructura y se complemente con seguridad.

Contempla que el desembolso inicie en el 2017 en cifras cercanas a los $73.500 millones; en el 2018 un total de $111.000 millones y en el 2019 los restante $10.000 millones. El plazo que se pactaría sería a siete años, teniendo dos años de gracia y una amortización trimestral.

Entre las obras que se discutirán en el Concejo como prioridades de ejecución, en caso de aprobarse el proyecto, están: intersección a desnivel calle 70 con Avda. 3 AN; puente sobre el río Lilí en la vía Cali-Jamundí; puente carrera 100 con calle 25; tramo vial ampliación Cali-Jamundí; puente sobre el río Lilí con Avenida Ciudad de Cali; reparación de 21 puentes en el sector urbano y rural; retorno Cascajal vía Jamundí- Cali; Vuelta a Occidente; fortalecimiento programa adoquines y la cicloinfraestructura.

El proyecto iniciará estudio el lunes 24 de abril a partir de las 9:30 a.m.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 622
Fecha de publicación 20/04/2017
Última modificación 20/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura