Carné de vacunación covid-19, el documento oficial que valida las dosis aplicadas y la protección contra el coronavirus

Carné de vacunación covid-19, el documento oficial que valida las dosis aplicadas y la protección contra el coronavirus

Adulta mayor beneficiaria de la vacuna contra el covid-19.


El carné de vacunación que se entrega en los diferentes puntos de inmunización covid-19 habilitados por la Alcaldía de Cali, es el documento que valida las dosis aplicadas. Además, le permite al ciudadano ingresar a ciertos lugares públicos y privados protegiéndose del coronavirus.

Ante las diferentes preguntas que realiza la ciudadanía con relación a este documento y sobre el carné digital, la Red de Salud Pública explica el proceso para la aplicación de las dosis y la sistematización de esta información en la plataforma nacional del Ministerio de Salud, llamada ‘Mi Vacuna’.

Shirley Orjuela, enfermera jefe y dinamizadora del punto de vacunación de la Plazoleta Jairo Varela, explicó que a ‘Mi Vacuna’ puede acceder cualquier persona que haya recibido las dosis del biológico contra el covid-19. “En ella se puede consultar la sistematización de las dosis aplicadas, evidenciando fechas y tipo. Asimismo, se puede descargar el carné digital”, indicó.

(Lea también: Lo que debe saber sobre la vacuna de refuerzo contra el covid-19)

La Red de Salud Pública de Cali, además de habilitar los puntos de vacunación en diferentes sectores de la ciudad y contribuir para que caleños y caleñas accedan de manera oportuna a la inmunización anticovid, también tiene la obligación y responsabilidad de sistematizar en la plataforma ‘Mi Vacuna’ la información de las dosis aplicadas.

“Conforme se vacunan las personas, las llevamos a un registro y a la plataforma. Pero debido a la gran afluencia en nuestros puntos de vacunación y a las actualizaciones que ha tenido la plataforma, se ha demorado un poco este proceso. Sin embargo, les vamos a garantizar que la información de los que ya se vacunaron en nuestros megacentros, aparecerá en Mi Vacuna”, señaló Orjuela.

Tanto el carné físico como el digital son completamente válidos y se constituyen en requisito y pasaporte para el ingreso a sitios públicos y otras disposiciones.

La Administración Distrital, junto a las Empresas Sociales del Estado-ESE, continúan un trabajo arduo buscando que caleños y caleñas completen los esquemas de vacunación y accedan a la dosis de refuerzo, garantizando la vida y la salud de todos y todas.

Te puede interesar…
- “La mejor vacuna para el refuerzo es la que hay disponible”: Secretaria de Salud de Cali


 

 

Shirley Orjuela
Dinamizadora punto de vacunación Plazoleta Jairo Varela


 


Jénnifer Dorronsoro

 


Número de visitas a esta página 1630
Fecha de publicación 19/01/2022
Última modificación 19/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura