“La mejor vacuna para el refuerzo es la que hay disponible”: Secretaria de Salud de Cali

“La mejor vacuna para el refuerzo es la que hay disponible”: Secretaria de Salud de Cali


Ante el aumento de los casos positivos de covid-19 y de la ocupación en Unidades de Cuidado Intensivo-UCI, la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, hizo un llamado a la población para que acceda a la vacunación y su refuerzo, como primera medida en la prevención de complicaciones en caso de contagio. 

La funcionaria recordó que el acceso a la dosis adicional ya está disponible para mayores de 18 años, quienes pueden aplicarse la vacuna cuatro meses después de haber completado su esquema. Teniendo en cuenta lo anterior, invitó a que se adhieran al refuerzo sin esperar un biológico en específico. 

“El Plan Nacional de Vacunación ha establecido que debemos inmunizar con el biológico que esté disponible en su momento. La mejor vacuna para el refuerzo es la que hay disponible”, enfatizó. 

Lo anterior, debido a la necesidad de protegerse del virus que avanza con celeridad en el cuarto pico que atraviesa la ciudad, reportando un promedio de 4000 casos diarios, con una positividad del 45% y 244 personas en UCI, según el último reporte entregado a la Secretaría.

La titular de Salud Pública en Cali reiteró la importancia de no esperar un tipo de vacuna. “Mientras esperamos arriesgamos la vida. Importante aplicarse el refuerzo con el biológico disponible”, subrayó.

Al momento, Cali cuenta con una cobertura del 79% de la población vacunada con una dosis y del 59% con esquema completo. Además, el 29% de los mayores de 50 años ya tiene el refuerzo, mientras que la cifra de menores de 50 años llega al 15%. 

Adicionalmente, la Secretaria invitó a la comunidad a mantener las medidas de bioseguridad. “Los sintomáticos respiratorios que se mantengan en casa, utilicen permanentemente el tapabocas y a todos, si vamos a estar en espacios públicos, por favor usarlo siempre”, puntualizó Miyerlandi Torres Agredo.

La Secretaría de Salud Pública Distrital recuerda que hay disponibles más de 40 puntos de vacunación, ubicados estratégicamente para el fácil acceso de los ciudadanos a la inmunización. La disponibilidad se puede consultar en las redes sociales del organismo de la Alcaldía de Cali. 

 

 

Miyerlandi Torres Agredo

Secretaria de Salud Pública de Cali


Comunicaciones Secretaría de Salud Pública de Cali


Número de visitas a esta página 3886
Fecha de publicación 14/01/2022
Última modificación 14/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura