El Ringlete ganó en los Premios Nacionales de Turismo de ProColombia

El Ringlete ganó en los Premios Nacionales de Turismo de ProColombia


El Restaurante caleño El Ringlete, de Martha Jaramillo, ganó el martes (30.11.2019) en los Premios Nacionales de Turismo de ProColombia.

Este ícono de la gastronomía caleña y su creadora, fueron reconocidos en la categoría Aporte de la Cultura al Turismo, gracias a su trayectoria representando el gusto por la cocina tradicional y como eje transversal de desarrollo turístico, social y ambiental de Cali y el Valle del Cauca.

"Cali tiene todo para hacer un turismo sostenible que ayude a engrandecer nuestro territorio. En gratitud con la Secretaría de Turismo Distrital por el acompañamiento, creo que es una buena manera de mostrar que la ciudad tiene desde ya un turismo que cuide la cadena de valor", expresó Martha Jaramillo, desde la ceremonia de entrega de los premios, que se cumplió en Bogotá.

El restaurante El Ringlete nació en 2003 y, desde entonces, se ha dado a la tarea de investigar y profundizar en todo lo que se refiere a tradición, para homenajear aquellos baluartes que hicieron que la cocina de la región tuviera resonancia a nivel nacional e internacional.

Además, cuenta con historias infinitas de la emoción que representa el gusto por la cocina tradicional de Cali y Valle del Cauca. Cada ingrediente, cada receta y cada sabor, inspira el paladar de los comensales locales, rememorando afectos profundos y amores primarios y el de los visitantes nacionales o internacionales, con una explosión de sabores que sólo son reflejo de la permanente y perpetua diversidad cultural de nuestra ciudad-región.

La Secretaría de Turismo activó una estrategia de promoción orientada a la consecución de reconocimientos nacionales e internacionales, que generen una mayor visibilidad en diferentes públicos objetivos, con el propósito de consolidar a Cali como destino turístico.

En ese sentido, se realizó un trabajo articulado para la asesoría técnica a prestadores de servicios turísticos, en este caso a El Ringlete, obteniendo un resultado tan importante para Cali y la región.

“Hoy la ciudad recibe un gran premio a través de Martha Jaramillo, de El Ringlete. Los premios nacionales de ProColombia han elegido esta iniciativa para reconocer el aporte cultural al turismo y la gastronomía, uno de los factores que nos hacen pioneros en esta temática en el país. Apoyamos diferentes convocatorias y procesos para postular a estos maravillosos premios, que cada vez cobran más importancia en el sector del turismo. Estamos muy felices de que uno de nuestros grandes proyectos de ciudad haya sido ganador”, declaró Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital.

Los procesos de ‘El Mulato’ y su Swing Latino; Colectivo Guardianas de la Montaña; el Cali Valle Bureau, de la mano de Quindío Bureau con la estrategia de promoción de destino ‘Salsa con Aroma de Café’; y la agencia de turismo Cali Travel, también fueron finalistas en los premios de ProColombia.



Darwin Ávila


Número de visitas a esta página 889
Fecha de publicación 30/11/2021
Última modificación 30/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura