Turismo médico y deportivo

Turismo médico y deportivo


Oferta de turismo médico en Cali

El turismo médico en Santiago de Cali ha cobrado gran importancia a nivel mundial al permitir la integración armónica del sector de la salud y el turístico, a través de la confianza que se genera en el paciente internacional.

Esto se debe gracias a la calidad de nuestros servicios médicos, la oportunidad en cuanto a costos se refiere y el valor agregado que tiene la ciudad con su oferta cultural y de naturaleza. El turismo médico genera beneficios de alto impacto en los países donde se realiza, especialmente en aquellos en vías de desarrollo. Santiago de Cali dispone de una amplia oferta médica liderada por entidades reconocidas a nivel nacional e internacional, las cuales cumplen con una óptima infraestructura científica y organizacional, para poder así brindar servicios pre y post quirúrgicos especializados, contando con un recurso humano profesional y certificado en el manejo del paciente internacional.  

Cali es hoy considerada como un destino especializado en el turismo médico, teniendo en cuenta los excelentes resultados obtenidos por los pacientes y los competitivos costos comparados con otras ciudades en el mundo, convirtiendo la ciudad como un sitio atractivo para la realización de diversas intervenciones; medicina estética, oftalmología, otorrinolaringología, cirugía plástica, bariátrica, ginecología, vascular, acondicionamiento físico, spa y relajación, alimentación especializada, odontología, maxilofacial, alojamiento, reconstrucción, microcirugías, terapias, tratamientos láser, acompañamiento, medicina alternativa, entre otros.

Actualmente la Secretaría de turismo de Cali, conforma la mesa de gobernanza del Clúster de salud, junto a la la Cámara de Comercio de Cali y los diferentes organismos asociados a la tipología turística, para aunar esfuerzos en pro del fortalecimiento de la oferta y su promoción.

Turismo deportivo en Cali

Cali es reconocida por ser la capital deportiva de América y esto no es gratuito, es el resultado de una combinación de situaciones que han hecho que se posicione como uno de los destinos preferidos por turistas para realizar turismo deportivo.

La ciudad cuenta con escenarios de talla mundial con todas las especificaciones técnicas, de capacidad y tecnología que la hacen un lugar ideal para realizar eventos deportivos de esta categoría.

El avance ha sido excelente en infraestructura, desarrollo de zonas para el deporte y en el trabajo con la población, tienen una alta cobertura con cursos gratuitos, espacios libres y especiales para la práctica y personal capacitado. Se pueden apreciar todo el año deportes como: trekking, escalada, ciclomontañismo, ciclismo BMX, fútbol, voleibol, baloncesto, patinaje, artes marciales, polo, golf, skateboarding, danza aérea, levantamiento de pesas y parapente, entre otros. 

En el 2021 se presentaron los I Juegos Panamericanos Junior con una asistencia de más de 3.000 deportistas y equipos de apoyo. La ciudad respondió al llamado al disponer de hoteles, restaurantes, transportes y toda la cadena turística alineada a los objetivos de hacer sentir bien a los invitados nacionales e internacionales. 

 ¿Qué hay para hacer en Cali en Turismo Deportivo?

1. La zona rural de Cali es uno de los mejores sitios de Latinoamérica para realizar senderismo, a lo largo de todos los Farallones se encuentran las mejores rutas cuidadas por la comunidad, instituciones y emprendimientos como lo son: el Centro de Educación Ambiental La Teresita, Ecoparque Departamental Río Pance, Parque Nacional Natural Los Farallones, Reserva Natural Bichacué Yath, Ecoparque Las Garzas, Bosque de Niebla San Antonio, Luna Nueva Centro de experiencias, Finca Villa Cielo, Rancho Super Cheers, entre muchos otros.

2. Vivir la experiencia de un súper clásico futbolístico en el Estadio del Deportivo Cali y en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, interactuando con las barras de unos de los dos equipos más importantes del país. 

3. Jugar golf en los clubes más prestigiosos de la ciudad como lo son: el Club Shalon, el Club Farrallones y el Club Campestre de Cali donde frecuentemente se realizan torneos que reúnen a grandes exponentes de este deporte.

4.Jugar polo en el Club Campestre de Cali: ofrece las mejores instalaciones del país y es sede frecuente de torneos que atraen a nacionales y extranjeros.

5. Realizar parapente, skateboarding,ciclismo BMX, danza aérea, escalada y otra variedad de deportes extremos en múltiples instalaciones en Cali urbano.

6. La ciudad cuenta con unidades deportivas de talla mundial que han recibido diferentes eventos deportivos como lo son los I Juegos Panamericanos Junior (2021), Sub sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe (2018), Juegos Mundiales (2013), Copa Mundial Sub 20 de la FIFA (2011), Campeonato Mundial de patinaje de velocidad (2007),  Mundial FINA Junior de Nado Sincronizado (1999), Campeonato Masculino Mundial de Baloncesto (1982), Campeonato Mundial FIBA para Mujeres (1975), Campeonato Mundial de Natación (1975) y Juegos Panamericanos (1971).

7. Escalar el cerro de las Tres Cruces, Pico de Loro, Cerro de La Bandera e incluso Cristo Rey se vuelven en un desafío de altas proporciones. 

Camina al cerro

Camina el cerro fue una caminata de ascenso al cerro de las Tres Cruces con el propósito de visibilizar uno de los lugares más icónicos de Santiago de Cali. Concientizando a los ciudadanos, visitantes nacionales y extranjeros sobre el buen uso de los espacios naturales para el desarrollo de la actividad deportiva y recreativa. En la actividad participaron más de 200 personas y teniendo en cuenta que el día amaneció lloviendo, muchas personas llegaron a disfrutar del evento deportivo acompañados de familiares, amigos y no podían faltar sus mascotas.

Para la actividad contamos con el apoyo de la marca de ropa deportiva Grama, quienes realizaron varias actividades y rifas de sus productos al finalizar el recorrido. Adicionalmente el grupo de caminantes del cerro Zarihuellas estuvieron guiándonos durante todo el recorrido y cuidando que todo saliera de la mejor manera. Agradecemos a todas las personas que asistieron a la actividad y esperamos seguir haciendo este tipo de eventos deportivos que generan una conciencia del cuidado y respeto por los espacios naturales y sitios de interés turístico con lo que cuenta nuestra ciudad.

En el siguiente documento puedes conocer el diagnóstico del turismo médico en Cali:

Nombre:
Turismo Médico Alcaldia de Cali.pdf 47.8Mb 18/04/2023
Descripción:

Turismo medico



Número de visitas a esta página 175764
Fecha de publicación 08/10/2021
Última modificación 19/10/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura