Turismo Urbano


El distrito especial de Santiago de Cali cuenta con varios atractivos turísticos urbanos que lo dotan de una particularidad a nivel cultural, arquitectónico, ambiental y social que además se vinculan con factores climáticos que brindan sensaciones únicas como lo son el calor y la brisa.

La oferta turística de Cali se ha extendido a los corregimientos de Cali que ofrecen una variedad de servicios que permiten a los turistas combinar negocios con placer o sencillamente desconectarse del tráfico y los afanes de la ciudad.

Cali se destaca por ser una de las ciudades con mayor cantidad de emprendimientos en turismo rural comunitario y la demanda turística receptiva que tiene la ciudad es muy alta por la variedad de productos y servicios que se articulan con el turismo urbano y comunitario que permiten al turista desarrollar cualquier actividad de interés en una misma ciudad. 

 

¿Que hay para hacer en Cali en Turismo Urbano?

  • Visitar el mirador “Yo Amo Siloe” y realizar la ruta del graffiti.
  • Visitar la estación del Mío Cable que es contigua a la estación del Mío de la Unidad Deportiva y hacer el recorrido por el Museo del transporte, recorrido y narrativa Cultural de Salsa, por último el recorrido y narrativa de la Naturaleza en Cali, para finalmente disfrutar de la gastronomía  tradicional de Cali, haciendo un recorrido por los diferentes puntos de venta de comidad tipica caleña.
  • Visitar el Barrio Obrero donde se puede realizar la ruta de la salsa, aprender a bailar salsa al estilo caleño, disfrutar de la narrativa de conocedores de la historia de la salsa en Cali que le darán un recorrido musical cronológico por las mejores canciones de salsa que han existido.
  • Visitar el Barrio San Antonio donde se puede disfrutar en el recorrido de sus calles de la gastronomía tradicional de la ciudad, visitar monumentos y sitios históricos de la ciudad de Cali que te llevarán al pasado, San Antonio es uno de los pocos barrios que mantienen su arquitectura colonial.
  • Visitar el Barrio la Merced y Centro Histórico.
  • Realizar un graffiti tour por la ciudad en el barrio Granada, Obrero y Siloé.
  • Hacer un graffiti en los sitios dispuestos para esta actividad con previa autorización de la comunidad de la comuna 20 e inducción por parte del guía.
  • Disfrutar de un recorrido gastronómico por los diferentes puntos de comidas tradicionales de la comuna 20.
  • Tour nocturno por las mejores zonas gastronómicas y de baile en Cali como lo son Tintindeo, Son Caribe Club Discoteca, Rumbavana Club, La Topa Tolondra, Zaperoco Bar.
  • Visitar el Museos, Parques e Iglesias.
  • Recorridos de Frutas Exóticas que se cultivan en la zona rural de Cali y son únicas en la región.
  • Recorridos de compras por los mejores centros comerciales de la ciudad Centro comercial UNICENTRO, Centro comercial Jardin Plaza, Ciudadela Comercial Cosmocentro, Centro comercial Palmetto Plaza, Centro comercial Chipichape, Pacific Mall y La Estación centro comercial.

 


Número de visitas a esta página 220
Fecha de publicación 08/10/2021
Última modificación 08/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura