Reina Distrital de Turismo inició su agenda de actividades sociales

Reina Distrital de Turismo inició su agenda de actividades sociales


Con el deseo de contribuir a la recuperación económica de los emprendimientos gastronómicos en la zona rural de Cali, la reina Distrital del Turismo 2020-2021, Stephany Méndez, inició una agenda social organizada y liderada por la Secretaría de Turismo local.

Desde muy tempranas horas de la tarde, la Reina visitó sectores como el corredor de la vía a Cristo Rey, que agrupa 26 establecimientos de conformación familiar. “En compañía del Secretario de Turismo hemos podido reconocer la enorme oferta de la zona, que nos permite apreciar con seguridad y desde temprano la mejor panorámica y disfrutar del delicioso clima y la gastronomía del sector, apoyando a los emprendimientos que con mucho esfuerzo vienen atendiendo la demanda turística en el corregimiento Los Andes”, expresó Stephany Méndez.

Por su parte, el titular del organismo turístico en la capital vallecaucana, Carlos Alberto Martínez Noguera, invitó a caleños y caleñas a apoyar los emprendimientos de la zona rural. “Si los visitamos desde las primeras horas de la tarde, estos negocios podrán superar las dificultades que hoy afrontan debido a las medidas para contener el covid-19 y seguirán generando ingresos para su sustento y el de sus colaboradores”, indicó el funcionario.

Según el Secretario Distrital de Turismo, desde la Alcaldía de Santiago de Cali y siguiendo los lineamientos del médico Jorge Iván Ospina, se trabaja en diferentes mecanismos de capacitación y orientación para los distintos gremios. “Venimos adelantando un diálogo con los diferentes sectores del turismo gastronómico de la ciudad para explorar otras estrategias de promoción, en aras de atenuar las dificultades presentadas por los horarios determinados para el toque de queda”, puntualizó Martínez Noguera.

Para tener en cuenta…
El pasado 29 de diciembre de 2020, en el Teatro Estudio de Telepacífico, Stephany Méndez obtuvo el primer lugar en el Concurso Distrital de Turismo, proceso pedagógico con enfoque social organizado desde hace seis años por la Corporación para la Promoción Turística, Gastronómica y Cultural del Valle del Cauca – ‘PortuValle’. Se trata de una joven con 24 años de edad, amante de la naturaleza, profesional en Química Farmacéutica de la Universidad Icesi y quien reside en el corregimiento de Montebello. 


Número de visitas a esta página 721
Fecha de publicación 24/01/2021
Última modificación 24/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura