Cali estrena señalética turística

Cali estrena señalética turística


De colores vibrantes, con lectura braille y con la historia sobre el atractivo turístico en español e inglés, Cali estrena cerca de 250 señaléticas turísticas que además, son amigables al medio ambiente. En un principio, 15 de ellas, serán ubicadas en los sitios más icónicos de la ciudad.

Según el secretario de turismo de Cali, Carlos Alberto Martínez Noguera, esta es una herramienta vital, teniendo en cuenta que recientemente nuestra capital fue elegida como el destino líder emergente en Sudámerica: “Va a tener en la parte de arriba unos paneles solares  que activará su luz, una vez la solar ya no esté presente al caer la tarde. Esa luz, permanecerá prendida mientras alguna persona se encuentre cerca de la estructura. No solo es un tema de señalética sino que es un embellecimiento de ciudad. Cada espacio, estará identificado con un color en particular, según su temática”, comenta el secretario.

Este señalética tuvo un proceso de estudio y de recolección de una narrativa acertada y apropiada. “En un inicio, ubicaremos 15 de ellas pero la meta es llegar a un total de 250 a lo largo de la administración del médico Jorge Iván Ospina”, agrega Martínez Noguera.

Así, sectores como San Antonio, el Bulevar del Río, La Tertulia y la plazoleta Jairo Varela, serán de los primeros en estrenar esta colorida identidad caleña. Se espera que en marzo del 2021, ya se encuentren instaladas cerca de 150 señaléticas que serán parte de la trasformación de Cali como un destino internacional.

Juliana Rosero Berrío.


Número de visitas a esta página 1575
Fecha de publicación 18/11/2020
Última modificación 18/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura