‘Luces de Vida’ abren la Semana Mundial del Turismo en Cali

‘Luces de Vida’ abren la Semana Mundial del Turismo en Cali


Los espacios más emblemáticos de Cali se encienden para compartir, con propios y visitantes, su nueva y mejor cara, como antesala a la Semana Mundial del Turismo que se conmemora a finales de este mes y comienzos de octubre de 2020.

En ese marco, la Secretaría de Turismo realizará el jueves (24.09.2020) un recorrido denominado ‘Luces de Vida’ por el Parque de las Banderas, la Plazoleta Jairo Varela y el Puente del Comercio, entre otros lugares ya recuperados y embellecidos por la administración del alcalde Jorge Iván Ospina y su estrategia ‘Cali, Nuestra Casa Común’.

“Los sitios emblemáticos de una ciudad se cuentan entre sus principales componentes y referentes turísticos. Que tengan buen mantenimiento y se encuentren limpios es esencial para un destino. Qué mejor oportunidad para lanzar la Semana Mundial del Turismo, que aprovechar este gran trabajo y esfuerzo que la Administración Municipal ha venido realizando en esta época de pandemia y con la asesoría de Ornato, como líder. Así podremos apreciar estos lugares en su mejor esplendor”, afirmó Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de Turismo de Cali.

El recorrido, que inicia en la Plazoleta Jairo Varela a las 6:00 p.m con una presentación de salsa, continuará en el Puente del Comercio, la Glorieta Fuente del Deporte, la Plazoleta de la Caleñidad, el Museo La Tertulia, pasará por la fuente de La Loma de La Cruz y finalmente llegará al Parque de Las Banderas, sobre la calle quinta.

“Este trayecto por los sitios emblemáticos de Cali lo realizaremos en compañía de nuestro Alcalde, parte del gabinete municipal, entidades del gremio turístico, la Policía de Turismo y emprendedores de la cadena de valor del segmento. Al final vamos a realizar la firma de un documento que hemos denominado ‘Compromiso por la Vida y el Sector del Turismo’. Es algo simbólico que hace un llamado a trabajar fuertemente por la recuperación de este sector de la economía”, detalló Martínez Noguera.

El recorrido nocturno ‘Luces de Vida’ es el preámbulo a la Semana Mundial y al Día Internacional del Turismo, este último se celebra el próximo 27 de septiembre. Cali tendrá durante aproximadamente diez días una agenda de actividades y eventos turísticos.
 

Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 882
Fecha de publicación 24/09/2020
Última modificación 24/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura