Así funcionará Pance como zona gastronómica y turística

Así funcionará Pance como zona gastronómica y turística


La secretaría de turismo de Cali, en un trabajo transversal con las respectivas homólogas de deportes, seguridad y justicia, movilidad y salud, se encuentra adelantando un proceso de capacitación a los operadores del corregimiento de Pance en Cali. “Estamos en este proceso para que ellos puedan tener las herramientas necesarias para una reactivación económica gradual”, afirma Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de turismo municipal.

La reactivación y reapertura en Pance, se dará de la siguiente manera:

A partir de este domingo 26 de julio de 2020, se permitirá el acceso a las personas que realicen deporte individual hasta  las zonas de La Vorágine, Pico de Águila y Pueblo Pance. Los horarios de acceso a estas zonas, serán los siguientes: martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados, domingos y lunes festivos de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.

 “En estas zonas ya capacitamos a 30 empresarios del sector de los jugos del cual derivan su sustento, un promedio de 50 familias. Ellos recibieron formación integral en herramientas y procesos de protocolos en bioseguridad y manipulación de alimentos, de la mano de la secretaría de salud pública municipal”, agrega Martínez Noguera, quien aclara que el próximo sector con el que está  trabajando para su reapertura es el gastronómico. “Aquí contamos también con la colaboración de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica -Acodrés-“.

Este proceso con el sector gastronómico en Pance, se realizará según los lineamientos del gobierno nacional. Para tener acceso a los restaurantes, las personas deberán realizar una reserva previa, que será transmitida al puesto de control que se instaló en la zona y así se permitirá su ingreso a la misma.
 

Juliana Rosero Berrío.  


Número de visitas a esta página 2626
Fecha de publicación 22/07/2020
Última modificación 22/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura