Medidas de prevención del Covid 19 en espacios de afluencia turística

Medidas de prevención del Covid 19 en espacios de afluencia turística


Aunque las normas decretadas por el gobierno nacional, como medidas cautelares y de prevención de contagio del Covid 19, han repercutido directamente el sector del turismo, su cadena productiva y la Secretaría de Turismo de Cali refuerzan el llamado al trabajo en equipo para lograr sobrepasar la pandemia en un tiempo considerable.

Siendo el turismo una actividad transversal al desarrollo diario de un destino, el secretario de Turismo de Cali, Carlos Alberto Martínez Noguera, hace un llamado a la responsabilidad en el uso de las normas básicas de prevención y limpieza. “Ya es de conocimiento general que el Covid 19 es un tipo de virus de fácil propagación; por eso el llamado a la responsabilidad y el compromiso, es de suma importancia para evitar su propagación; aún más en lugares de presencia masiva de público, que están directamente relacionados con la presencia de turistas”, afirma Martínez.

Las terminales aéreas y las terrestres, los hoteles o establecimientos de alojamiento, los sitios de interés, los locales comerciales, de ocio y restaurantes, entre otros, deben ser lugares donde todas las personas, mantengan normas básicas como:

 

-          El correcto lavado de manos con abundante agua y jabón cada dos horas y el uso de alcohol glicerinado.

 

-          Evitar al máximo la presencia de adultos mayores en estos lugares, pues son las personas de mayor riesgo de contagio.

 

-          El uso de tapabocas en caso de presentar síntomas gripales o de enfermedades respiratorias.

 

-          La limpieza frecuente de dispositivos móviles o computadores personales

 

-          Tratar de mantener una distancia prudencial con las demás personas

 

-          Evitar rascarse los ojos, nariz o boca para evitar el ingreso del virus al cuerpo

 

-          Abstenerse de tener contacto con personas o viajeros que hayan estado en zonas o países de alto riesgo de contagio.

 

En adición a contrarrestar los efectos económicos de la pandemia en el sector turístico, sus representantes coinciden en proponer alivios tributarios y prórrogas en el pago de los diferentes impuestos y cobros de servicios públicos para extenderlos y hacerlos efectivos en el segundo semestre de 2020.

La administración municipal, continúa a su vez, con medidas como el aislamiento de los extranjeros o nacionales provenientes de países con casos de Covid 19; la cancelación de cultos en iglesias y actividades en espacios sociales como discotecas, licoreras y barras. En cuanto a los restaurantes, la solicitud es que se preste atención en espacios abiertos y con medidas de aislamiento.

Si alguna persona presenta síntomas como problemas al respirar, fiebre, tos y secreción nasal, puede acudir a las siguientes líneas de atención dispuestas:

Valle del Cauca: 620 6819

Santiago de Cali: 486 55 55 opción 7

Juliana Rosero Berrío.


Número de visitas a esta página 1477
Fecha de publicación 16/03/2020
Última modificación 16/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura