Se abren nuevas posibilidades de conectividad aérea internacional para Cali

Se abren nuevas posibilidades de conectividad aérea internacional para Cali

El segundo semestre de 2020 pinta muy bien para abrir los cielos de Cali; aún más en cuanto a su conectividad aérea nacional e internacional, pues la presencia de la Secretaría de Turismo de Cali en la Feria Anato 2020 generó una reunión con Aerocali, donde se ratificó la noticia de la llegada de una ruta directa entre Madrid y Cali a través de Iberia. Igualmente el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, planteó la apertura de un vuelo desde Santiago hacia nuestra capital con la aerolínea Jetsmart. Lo propio hará México por medio de Interjet y los vecinos países de Argentina y Ecuador.

Esas nuevas posibilidades de rutas con países como España, Ecuador, Chile, México y Argentina y el reforzamiento de trayectos nacionales con la empresa Viva Air, que ya opera nuevamente en nuestra capital, son un hecho.

Así se evidenció durante el primer día de presencia del secretario de Turismo de Cali, Carlos Alberto Martínez Noguera en Anato 2020, la feria turística más grande de Colombia, que en su versión 39, reúne a más de 20 mil profesionales del sector y un total de 39 mil visitantes durante sus tres días de operatividad.

“Entre más vuelos directos internacionales tengamos hacia Cali, mejor. Así garantizamos la competitividad como ciudad región y como destino final”, enfatiza Martínez Noguera, quien agrega que lo que buscan las aerolíneas es garantías e incentivos para su permanencia; tema en el cual se está trabajando de manera conjunta entre la municipalidad, los gremios y los diferentes actores del sector.

En septiembre, Aerocali abrirá una nueva licitación para la concesión de la operatividad del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón; lo que busca finalmente que las garantías para la estancia de las aerolíneas internacionales en Cali, sea de largo aliento.

“Si se quedan, ganan ellas y ganamos nosotros como destino. No solo escalamos en nuestro posicionamiento a nivel nacional y mundial, sino que le garantizamos un importante crecimiento económico no sólo a las grandes cadenas hoteleras o las agencias de viajes sino a esas familias caleñas del común que tanto nos interesa apoyar y que tienen sus negocios, sus puestos de ventas, al taxista y a quienes pueden hacer del turismo, su sustento de vida”, concluye Martínez Noguera, secretario de Turismo de Cali.


Número de visitas a esta página 748
Fecha de publicación 27/02/2020
Última modificación 27/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura