La importancia turística de que Cali sea sede de la Copa América 2020

La importancia turística de que Cali sea sede de la Copa América 2020


El posicionamiento a nivel internacional como destino de eventos deportivos y el desarrollo económico que representa para la región, son dos de las varias ganancias que la Copa América 2020 dejará para nuestra capital. Según datos entregados por gremios del sector turístico local, un viajero de eventos gasta en promedio, 412 dólares diarios, representados en hotelería, transporte, alimentación y gastos varios.

Si esta cifra se multiplica por el total de visitantes, la ganancia para la región es de gran importancia. “Hay que tener en cuenta que la industria de grandes eventos, en este caso deportivos, trae consigo turistas de varios tipos: deportistas, entrenadores, periodistas y turistas extranjeros. Para la Copa América 2020, nos estamos preparando integralmente. Comenzamos a articular con el sector gastronómico, el hotelero y las agencias de viajes, estrategias llamativas para los visitantes durante el encuentro deportivo”, afirma Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de Turismo de Cali.

Nuestra capital además, pasará de tener cuatro puntos de información turística a tener 12 para orientar asertivamente a los visitantes, quienes podrán gozar también de varios circuitos turísticos. Martínez Noguera agrega que lo importante es que los visitantes vivan gratas experiencias en Cali para que se conviertan en replicadores en sus lugares de origen y así, lograr poco a poco, incrementar el número de turistas. Finalmente hace un llamado a que los mismos caleños seamos los mejores embajadores permanentes de noticias positivas.

Datos:

Cali será subsede de la Copa América 2020 y sede de los Juegos Panamericanos Junior en 2021. Tendremos además una inspección para un mundial de ciclismo de pista.

Uno de los principales atractivos con los que cuenta Cali para ser sede de eventos deportivos, es que es una de las pocas ciudades en Colombia, con cuatro complejos para la práctica de deportes de alto rendimiento.

Cali tiene un total de 458 establecimientos de alojamiento, entre los que se cuentan hoteles, hostales y apartahoteles entre otros. 


Número de visitas a esta página 746
Fecha de publicación 19/02/2020
Última modificación 20/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura