Aportes hasta del 50% del gobierno nacional a proyectos turístico - culturales

Aportes hasta del 50% del gobierno nacional a proyectos turístico - culturales


Para José Manuel Restrepo, ministro de Industria, Cultura y Turismo, Cali tiene todo el potencial para explotar el turismo cultural. Durante su visita a la ciudad y en reunión con el alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario de Turismo, Carlos Alberto Martínez Noguera, el ministro habló sobre la posibilidad de entregar aportes económicos a varios proyectos en la ciudad.

“Hay que apoyar particularmente dos o tres iniciativas macro, donde el Ministerio estaría dispuesto a aportar partidas hasta del 50% y a implementar parte de sus programas en las regiones”, destacó el secretario de Turismo de Cali.

Para el ministro Restrepo, trabajar en equipo es prioridad para el posicionamiento de nuestra capital a nivel internacional. Además es importante acompañar a Cali en un esfuerzo de eliminación, racionalización y digitalización de trámites innecesarios, que mejoren la posición competitiva de la ciudad en el país. Enfatizó que allí habrá un esfuerzo adicional del gobierno nacional para acompañar lo que ya Cali viene haciendo al respecto.

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez también fue protagonista en la reunión con el Ministro, quien resaltó que “es necesario hacer un esfuerzo entre todos los actores y entidades locales y nacionales, pero es necesario que la municipalidad presente los debidos estudios y diseños del proyecto, para que a partir de allí y de la mano del Fondo Nacional del Turismo - Fontur, conseguir recursos adicionales que complementen los ya existentes”.

Restrepo agregó que Cali tiene en sus manos lo que denominó como el premio “Óscar” de turismo, cuando fue galardonada con el primer lugar como destino cultural de Suramérica. “Ese es un reconocimiento muy importante que garantizará la llegada y el incremento de los turistas nacionales a Cali, máxime ahora que la conectividad aérea  seguirá creciendo con la llegada de aerolíneas de bajo costo a la región”, afirmó.

 


Número de visitas a esta página 764
Fecha de publicación 14/02/2020
Última modificación 14/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura