Secretario de Turismo mostró una radiografía del potencial que tiene la ciudad

Secretario de Turismo mostró una radiografía del potencial que tiene la ciudad


Con una nutrida participación de los gremios que velan por la buena imagen de la capital vallecaucana, hoteleros, empresarios, agencias de viajes, ambientalistas e inversionistas, se cumplió el primer acercamiento que tuvo el secretario de Turismo de Cali, Carlos Alberto Martínez Noguera, con el sector turístico de la ciudad.

En su propósito de escuchar a todos los actores que tienen que ver con el tema lo acompañó el alcalde Jorge Iván Ospina, quien avaló la presentación inicial que hiciera su secretario, en la que destacó los lineamientos generales que se aplicarán en materia de turismo los próximos cuatro años, donde se conformarán mesas de trabajo para consolidar el Plan de Desarrollo de Cali.

El secretario de Turismo hizo un llamado a unir esfuerzos para duplicar el número de visitantes a la ciudad, lo cual conlleva a crear nuevos atractivos turísticos y fortalecer los existentes, potencializando espacios de encuentro para que este sector siga siendo dinamizador de la economía regional.

Destacó la imagen positiva que tiene Santiago de Cali ante el mundo por factores como el Mundial de Salsa, el Festival Petronio Álvarez y otras actividades, lo cual debe ser aprovechado ahora que viene la Copa América de Fútbol para mostrarle al visitante la oferta cultural, gastronómica, deportiva y ambiental que existe. 

“Tenemos diseñados unos componentes para fortalecer el destino turístico de Cali, como el Bulevar del Río y la Colina de San Antonio, pero deben ser fortalecidos con nuevos atractivos en el cerro de Cristo Rey, en la zona de Pance, en los Farallones, el sector rural, los humedales y cientos de sitios más donde se pueda hacer turismo ecológico con observación de aves, contemplación de colibríes y degustación de la cocina típica de la región para irnos preparando para el reto de Cali Distrito”, anotó Martínez Noguera.

Todo ello -continuó el secretario- de la mano de los gremios del turismo, la gobernación del Valle y la empresa privada para hacer una efectiva promoción de ciudad – región difundida a través de medios nacionales e internacionales, aprovechando que Cali creció dos puntos en turismo mundial por encima de la media nacional. La meta en este cuatrienio es pasar de tener 200 mil turistas al año a 600 mil, brindándoles seguridad e incentivándolos con la tasa de cambio nacional en la que el dólar y el euro tienen un buen comportamiento. 

E invitó a los asistentes a conocer las líneas de trabajo diseñadas para la presentación de la Política Pública de Turismo para los siguientes 10 años, que se pondrá en los próximos días a consideración del Concejo de Santiago de Cali.


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Fecha de publicación 30/01/2020
Última modificación 30/01/2020

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