Los operativos de recolección de residuos no paran en la ciudad

Los operativos de recolección de residuos no paran en la ciudad


Tras la declaratoria de la Emergencia Sanitaria y Ambiental en la ciudad, por la afectación que se ha presentado en la recolección de residuos a raíz de los bloqueos locales y regionales en el marco del Paro Nacional, diferentes organismos de la Alcaldía del médico Jorge Iván Ospina, así como las empresas de aseo trabajan a toda máquina y desde diferentes puntos para superar esta situación.

Así lo manifestó el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz: “las empresas de aseo, en la medida de sus posibilidades, han realizado operativos de recolección en horas de la noche; igualmente, Emcali se sumó con operativos de recolección nocturnos, específicamente en puntos donde se han presentado barricadas, en esos lugares han recogido los escombros que se han generado. Ya en la mañana de hoy domingo el Dagma, la secretaría de Infraestructura y el Departamento de Hacienda han salido a hacer limpieza en diferentes sectores”, dijo el líder de dicha cartera.

Acciones en las comunas 6, 8, 14, 17 y 20 y en la vereda la Sirena, del corregimiento la Buitrera, se registraron desde tempranas horas, en donde las empresas de aseo atendieron con maquinaria pesada y vehículos recolectores la limpieza en los diferentes barrios. “También se atendieron 14 puntos afectados por residuos sólidos que resultan de las marchas y concentraciones de los últimos días, entre ellos el sector de la Luna, la calle 70, la Avenida Circunvalar, la Ciudad de Cali y la Autopista Sur Oriental, entre otros”, precisó Vera Díaz.

Desde que comenzó el paro y hasta la fecha, gracias al corredor humanitario, se han logrado evacuar, al relleno sanitario en Yotoco, un promedio de 5.552 toneladas de residuos, “se debe garantizar la movilización de los vehículos por ese corredor para lograr desimpactar a la ciudad. Debemos tener en cuenta que en Cali se generan alrededor de 1.900 toneladas al día, lo que quiere decir que podemos tener en la ciudad un promedio de 14.000 toneladas de residuos sin evacuar”, mencionó Vera Díaz.

En la mañana de hoy, por el corredor humanitario, se logró la evacuación de residuos en 25 vehículos recolectores y 11 tractocamiones, “estos recorridos los estamos realizando con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y la Personería que han sido vitales para todo el proceso realizado”, concluyó.

#CaliSeLevantaPorLaVida

Comunicaciones Uaespm 


Número de visitas a esta página 254
Fecha de publicación 09/05/2021
Última modificación 10/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura