Continúan las acciones en territorio para restablecer el aseo en Cali

Continúan las acciones en territorio para restablecer el aseo en Cali


En el quinto día de manifestaciones y bloqueos en la ciudad, la Alcaldía de Cali, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, y las empresas de aseo que prestan el servicio de limpieza, activó la recolección de los residuos generados en los puntos donde se presentaron alteraciones del orden público.

Desde tempranas horas del domingo (02.05.2021), en la Calle 5, a la altura de la Loma de la Cruz; la carrera 94, en la estación del MIO de Meléndez; la Autopista Suroriental; las carreras 15 y 10 y en la Avenida Ciudad de Cali, entre otros puntos, las empresas de aseo Veolia, Ciudad Limpia y PromoCali–Valle dispusieron maquinaria como cargadores, volquetas, vehículos recolectores y del tipo ‘ampliroll’ (camión donde se transportan contenedores), para hacer la recolección de residuos de todo tipo.

“En la medida que se nos ha posibilitado la atención, hemos hecho presencia desde la institucionalidad de la Alcaldía, asícomo de las empresas de aseo que han estado al frente de estas jornadas. El 1 de mayo se logró la evacuación de 29 vehículos que estaban aparcados en la estación de transferencia de Rozo, los cuales se condujeron al sitio de disposición final en Yotoco. Sin embargo, la emergencia continúa porque tenemos aún los vehículos que están en la ciudad y otros en la estación de transferencia que no han podido evacuar”, explicó el director de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz.

Precisamente por ello, la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina y las empresas de aseo, reiteran el llamado a no sacar a las vías las bolsas de basura que se generan en los hogares. “Es necesario que las mantengan dentro de sus casas, selladas, en doble bolsa, con separación de aprovechables y no aprovechables, hasta que el carro recolector haga el llamado”, enfatizó el titular de la Uaespm.

Las acciones de las empresas de aseo iniciaron a primera hora del domingo (02.05.2021) y se logró recoger una gran cantidad de residuos. Sin embargo y en la medida que avanzó la mañana, empezaron a presentarse bloqueos en algunas zonas y los operativos tuvieron que ser suspendidos. “En la Loma de la Cruz se alcanzaron a recolectar en promedio seistoneladas de residuos, mientras que en la Autopista Suroriental con calle 44 y toda el área circundante, unas 18 toneladas”, detalló el ingeniero Vera Díaz.

Los operativos continuarán en la medida en que se pueda desarrollar la labor. Se pide a la ciudadanía hacer un buen manejo de los residuos para evitar que estos terminen en los sumideros, canales de aguas lluvias y en nuestros ríos,además de estar atentos a la información que se publique en las redes sociales de la @UaespmCali.

#CaliSeLevantaPorLaVida



Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 1072
Fecha de publicación 02/05/2021
Última modificación 02/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura