Recicladores de oficio recibieron ayudas alimentarias

Recicladores de oficio recibieron ayudas alimentarias


Un total de 2.539 ayudas alimentarias, representadas en mercados y tarjetas para mercar en los almacenes de cadena autorizados, fueron entregadas a igual número de recicladores de oficio agremiados en las 31 organizaciones legalmente constituidas en la ciudad.

En una jornada que inició a las 6:00 a.m. y se extendió hasta la 12:00 m., este grupo poblacional fue beneficiado con estos auxilios que viene entregando la Alcaldía de Puro Corazón a los sectores económicos que se han visto impactados por la pandemia, en donde la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, organismo que trabaja con este gremio en programas sociales y técnicos, realizó la gestión para la entrega.

“Desde la Unidad apoyamos el trabajo de este gremio y le hacemos acompañamiento técnico y social, así que a la Secretaría de Desarrollo Económico se le socializo la base de datos de los recicladores que están vinculados a las Organizaciones y después de validar los datos se programó está entrega alimentaria”, explicó el director de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz.

La entrega estuvo acompañada por el equipo de Aprovechamiento de la Unidad, quien trabaja de la mano con este grupo poblacional y que además entregó un kit de bioseguridad a estas personas que a diario trabajar por la Cali ambiental que todos queremos.

“Yo me siento muy contenta con esta ayuda que nos están entregando. Lo necesitábamos y sentimos el apoyo que nos da la Uaespm y la Alcaldía con estos mercados”, expresó al recibir los alimentos Martha Molina, recicladora de oficio de la organización Funraemcali.

En igual sentido habló John Edwin Alarcón, quien reside en Navarro y debido a la pandemia su trabajo ha disminuido, “son 6 bocas las que debo alimentar y este mercado me sirve muchísimo, tengo comida para varios días y es un alivio contar con estos alimentos. El mercado trae bastantes granos, arroz, pasta, chocolate, azúcar”, dijo este hombre.  

La secretaría de Gestión del Riesgo y la Defensa Civil son los encargados de la logística de esta entrega, quienes se encargan de validar la información de cada uno de los beneficiarios.

Durante este último año la Uaespm ha realizado acompañamiento continuo a esta población, no solo entregando mercados también kits de bioseguridad, elementos distintivos como chalecos y botas; así como también realizando talleres de formación en diferentes áreas que los fortalecen como empresarios.

 

#CaliUnidaPorLaVida

Alejandra Ma. Hernández 


Número de visitas a esta página 755
Fecha de publicación 21/04/2021
Última modificación 21/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura