Aprobados estudios de prefactibilidad para construcción de Eco Parque del Río Pance

Aprobados estudios de prefactibilidad para construcción de Eco Parque del Río Pance


Son 300 millones de pesos ya aprobados para comenzar los estudios de prefactibilidad para la construcción del Ecoparque del Río Pance, que será la zona eco turística más grande del Valle del Cauca.

“Es uno de los proyectos más ambiciosos a nivel de ecoturismo que vamos a desarrollar durante la alcaldía de Jorge Iván Ospina. El Ecoparque del Río Pance, irá de la mano de una estrategia de conservación de los ecosistemas, de los recursos naturales renovables y la protección del medio ambiente, así como el desarrollo sostenible de la región”, afirma Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de Turismo de Cali.

Ventajas:

- El Ecoparque aportará además al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector, pues generará oportunidades de trabajo.

- Trabajará en concordancia con la preservación cultural de la zona

- Implementará un modelo pedagógico, que permitirá crear y fortalecer una cultura ciudadana en relación con la sostenibilidad de la zona.

- Le permitirá además a la cuidad, incrementar el metro cuadrado por habitante de espacio público.

Los estudios de prefactibilidad, comenzarán en septiembre de 2020 y se proyecta que tengan una duración de 9 meses. Su área de extensión será definida a partir de  los estudios realizados. “Se escaneará toda la zona de Pance y así se podrá identificar el área con potencial turístico para su construcción”, agrega Martínez Noguera.

El proyecto del Ecoparque del Río Pance, se compara solo con el del Cañón del Chicamocha en Bucaramanga y el Parque Arví en el corregimiento de Santa Elena,  en Medellín.

Juliana Rosero Berrío.


Número de visitas a esta página 2228
Fecha de publicación 07/07/2020
Última modificación 07/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura