Glosario

Plan de mantenimiento.

Plan que consiste en la elaboración de cronogramas, rutinas, Procedimientos para la ejecución del Mantenimiento preventivo.

Plan de mejoramiento institucional.

Herramienta que integra las acciones de mejoramiento que a nivel de sus procesos debe operar la entidad para fortalecer integralmente su desempeño institucional, cumplir con su función, misión y objetivos en los términos establecidos en la norma de creación y la ley, teniendo en cuenta los compromisos adquiridos con los organismos de control fiscal, de control político y con las partes interesadas.

Plan de mejoramiento por proceso.

Contiene los planes administrativos con las acciones de mejoramiento que a nivel de los procesos y las áreas responsables dentro de la organización, deben adelantarse para fortalecer su desempeño y funcionamiento, en procura de las metas y resultados que garantizan el cumplimiento de los objetivos de la entidad en su conjunto. Los Planes de Mejoramiento por Procesos contienen las acciones para subsanar las variaciones presentadas entre las metas esperadas para cada proceso y los resultados alcanzados.

Plan de mejoramiento.

Documento que contiene las acciones de mejoramiento a nivel de los procesos y de las áreas responsables dentro de la Administración Central Municipal, que ha de adelantarse para fortalecer su desempeño y funcionamiento en procura de los objetivos institucionales.

Plan de Movilización

Conjunto de actividades que se realizan para facilitar la puesta en práctica de las competencias TI y comportamientos necesarios para habilitar el cambio en el marco de una iniciativa TI.

Plan de ordenamiento territorial.

El plan de ordenamiento territorial es un instrumento de gobernabilidad sobre el territorio. Se define como el conjunto de objetivos, directrices, políticas, estrategias, metas, programas, actuaciones y normas adoptadas para orientar y administrar el desarrollo físico del territorio y la utilización del suelo. El nuevo POT adoptará un modelo de desarrollo territorial de ciudad compacta, que contiene elementos como la clasificación del suelo; las formas, actividades, relaciones y dinámicas de Ocupación y utilización del suelo; la definición e integración de las fronteras, los sistemas estructurantes y los mecanismos reguladores del territorio; la vocación productiva, ambiental y tecnológica del territorio.

Plan de rodamiento.

Es la programación para la utilización plena de los vehículos vinculados a una empresa para que de manera racional y equitativa cubra la totalidad de rutas y despachos autorizados y/o registrados contemplando el mantenimiento de los mismos.

Plan de Sensibilización

Conjunto de actividades que se realizan para instaurar el aprendizaje técnico o competencias TI (de manera general o especifica), necesario para habilitar el cambio en el marco de una iniciativa TI.

Plan de socialización.

Documento que orienta el desarrollo y la gestión para la divulgación de una información particular.

Plan Decenal en Salud

Es una expresión concreta de una política pública de Estado, que reconoce la salud como un derecho humano interdependiente y dimensión central del desarrollo humano. Según el Artículo 6° de la Ley 1438 de 2011 “El Ministerio de la Protección Social elaborará un Plan Decenal de Salud Pública a través de un proceso amplio de participación social y en el marco de la estrategia de atención primaria en salud, en el cual deben confluir las políticas sectoriales para mejorar el estado de salud de la población, incluyendo la salud mental, garantizando que el proceso de participación social sea eficaz, mediante la promoción de la capacitación de la ciudadanía y de las organizaciones sociales. El Plan definirá los objetivos, las metas, las acciones, los recursos, los responsables sectoriales, los indicadores de seguimiento, y los mecanismos de evaluación del Plan. El Ministerio de la Protección Social podrá hacer modificaciones al Plan Decenal de acuerdo con las prioridades en salud según análisis de los eventos de interés en salud pública que se presenten”. Ministerio de Salud y Protección Social. Plan decenal de Salud Pública. 2012 – 2021).

Versión 7.0.1

Powered by Nexura