Glosario

Ingreso sin causación..

Es cuando no esta incluido presupuestalmente el recibo de ese ingreso.

Ingreso.

Son flujos de entrada de recursos generados por la entidad contable pública, que pueden ser valorados en dinero, ordinario o extraordinario y son susceptibles de incrementar el patrimonio público durante el periodo el periodo contable, bien sea por aumento de activos o por disminución de pasivos, expresados en forma cuantitativa.

Ingresos corrientes.

Son aquellos recursos provenientes de la vía fiscal o por las operaciones que realizan las entidades del sector paraestatal, mediante la venta de bienes y servicios (exceptuando los activos fijos), erogaciones recuperables y las transferencias del Gobierno Municipal para gasto corriente. Son aquellas percepciones que significan un aumento del efectivo del sector público, como resultado de sus operaciones normales, sin que provengan de la enajenación de su patrimonio. Percepciones provenientes de impuestos y entradas no recuperables, que no provengan de donaciones o de la venta de bienes raíces, activos intangibles, existencias o activos de capital fijo. Son los ingresos tributarios y no tributarios que se obtienen por la ejecución de la Ley de Ingresos del Municipio.

Ingresos.

Son los recursos financieros que se obtienen de modo eventual y que alteran la situación patrimonial del Estado. Provienen de la venta de activos (inmuebles, terrenos, maquinarias), las amortizaciones por los préstamos concedidos (reembolsos), la venta de acciones del Estado en empresas, ingresos por intereses de depósitos y otros Ingresos de Capital.

Inhibir.

Decidir no proseguir en el conocimiento de una causa por no considerarla de su competencia.

Inhibitorio.

Providencia que emite el operador disciplinario cuando la información o queja sea manifiestamente temeraria o se refiera a hechos disciplinariamente irrelevantes o de imposible ocurrencia o sean presentados de manera absolutamente inconcreta o difusa

Inhumar

Acción de enterrar o depositar en los cementerios cadáveres, restos óseos y partes humanas. 

Iniciativas comunitarias

Son proyectos o acciones emprendidos por la comunidad y apoyadas por el proceso para promover paz y cultura ciudadana. son acciones colectivas de iniciativa de la comunidad apoyadas por la secretaría de paz y cultura ciudadana espacios de participación comunitaria orientados a contribuir a la convivencia en los territorios de la ciudad y crear espacios de diálogo por medio del desarrollo de acciones formativas, lúdicas, culturales y de desarrollo de la cultura ciudadana y la paz en los territorios priorizados con diferentes tipos de población

Iniciativas institucionales

Son proyectos o acciones realizadas por iniciativa de instituciones y apoyadas por el proceso para promover paz y cultura ciudadana, las cuales se implementan en los territorios beneficiando a las comunidades. 

Inimputables.

Falta de desarrollo y salud de la persona en su mente; así como los trastornos pasajeros de las facultades mentales que privan o perturban en el sujeto la facultad de conocer el deber.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura