Glosario

Adjudicatorio.

Persona a quien se le declara que una cosa le corresponde en calidad de propiedad o posesión.

Administración de Archivos

Conjunto de estrategias organizacionales dirigidas a la planeación, dirección y control de los recursos físicos, técnicos, tecnológicos, financieros y del talento humano, para el eficiente funcionamiento de los archivos.

Administración de Riesgos.

Rama de la administración que aborda las consecuencias del riesgo.

Administración Electrónica (E-Administración)

La Administración electrónica se refiere a la mejora de los procesos gubernamentales gracias a las tecnologías de información y comunicación.

Administrador Central

Encargado de la administración de las funcionalidades básicas del PEC: roles, administradores, parámetros, zonas, temas, categorías, etc. Es también el responsable de aprobar para su publicación los contenidos (diferentes a trámites) que cargan y actualizan los administradores de Entidad, así como de ejercer una auditoría permanente sobre el desempeño de estos.

Administrador de Contenidos de Entidad

Encargado en cada Entidad de cargar y mantener actualizada la información básica de la misma, así como los enlaces directos a la página Web, los eventos e información relevante para la ciudadanía.

Administrador de Trámites de Entidad.

Encargado en cada Entidad de cargar y mantener actualizada la información referente a los trámites de la institución.

Administrar.

Gobernar, ejercer la autoridad o el mando sobre un territorio y sobre las personas que lo habitan. Dirigir una institución. Ordenar, disponer, organizar, en especial la hacienda o los bienes.

Adquisición de bienes y servicios.

Cualquier modalidad de contratación, convenio, concesión o provisión de bienes y/o servicios, inherentes al cumplimiento de la misión de la entidad.

Adware - Software de Publicidad No Deseado

Adware es un software, generalmente no deseado, que facilita el envío de contenido publicitario a un equipo.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura