Glosario

Centro de Documentación y Correspondencia (CDC)

El Centro de Documentación y Correspondencia, es el lugar donde se termina el trámite de los documentos del Sistema de Gestión Documental Orfeo.

Centro de Escucha (CE)

El centro de escucha se puede definir como un proceso de trabajo comunitario que se fundamenta en la construcción de redes sociales donde participan activamente los actores de la comunidad local dando respuesta a problemáticas y necesidades priorizadas por ellos mismos. El centro de escucha es el resultado del proceso de construcción de un dispositivo de trabajo para el desarrollo del tratamiento con base comunitaria que se instaura en un territorio físico y de relaciones concreto y está al servicio de todas las personas de la comunidad y no solo para aquellos que tienen problemas relacionados con el uso de drogas. (OPS, Consentidos, Ministerio de Salud, Elementos necesarios para definir los Centros de Escucha Comunitarios 2013).

Centro de procesamiento de datos (CPD).

Conjunto de elementos tecnológicos, que interactúan entre sí para entregar un producto final.

Centro de zoonosis.

Autoridad de tipo sanitario, adscrita a la Secretaría de Salud Pública Municipal, responsable de la protección y control de los animales.

Centro educativo.

Son establecimientos educativos que no ofrecen la totalidad de los niveles de la educación formal y que deberán asociarse con otras instituciones con el fin de ofrecer el ciclo de educación básica completa a los estudiantes.

Centro gestor.

Unidad organizacional a la que le han sido asignados y actualizados recursos financieros y que tiene poder de decisión sobre el destino de los mismos, es decir, cada Secretaría o Dirección.

Centroide

El centro de simetría de una figura geométrica es el centroide

Centros urbanos.

Es la zona o sitio donde se concentra una población densa y numerosa, dotada de infraestructura de servicios básicos o vitales, centros de intercambio financiero o comercial y cuenta con una organización jerárquica y social.

Cerramiento de zonas verdes.

Proceso mediante el cual se afecta una zona verde mediante el cerramiento de de esta, con el fin de eliminar su uso indiscriminado por parte de la comunidad y por lo tanto entre bajo control de la junta comunal del barrio a la cual corresponde.

Certificación de capacidad transportadora.

Es una certificación que expide la STTM a una empresa transportadora, donde se autoriza el ingreso de un vehículo ya sea por reposición o incremento.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura