Glosario

Cambio de uso.

Es la modificación normativa que autoriza destinar los inmuebles de una zona o subzona geoeconómica homogénea, a uno o varios usos diferentes a los actualmente permitidos por las normas vigentes.

Cambio organizacional.

El Cambio Organizacional se entiende como un fenómeno conceptualmente simple en el que intervienen dos conceptos bien identificados: una situación inicial de la que se quiere (o se desea) salir y una situación objetivo que se juzga como relativamente ventajosa (mejor que la actual). Consiste en poder moverse de un equilibrio actual hacia un equilibrio futuro, pasando por un período normal de inestabilidad o desequilibrio. Si esa inestabilidad está bien manejada dentro de un esquema que incluya estrategias de comunicación, retroalimentación y ajuste, entonces se puede decir que se trata de un desequilibrio estable, en caso contrario será un desequilibrio inestable.

Cambios climáticos.

Alteración en las condiciones climáticas.

Campus virtual.

Es tanto el sitio web con contenidos pedagógicos que permite a una comunidad de aprendizaje educarse, como la misma comunidad o red de estudiantes que utiliza instrumentos tecnológicos en su proceso de formación académica.

Canal.

Es el medio a través del cual viaja el mensaje. En una organización y en cualquier situación es muy importante seleccionar el medio más adecuado para transmitir la información y esto dependerá del tipo de información, de quienes deberán recibirlo, las condiciones que se requieren para el mejor entendimiento del mismo. Tradicionalmente siguen la red de autoridad de una organización los mensajes relacionados con el trabajo de los miembros de la misma; para esto lo más adecuado es un canal formal.

Cancelación de matricula.

Es finalizar la licencia de transito de un vehículo, se aplica en los siguientes casos. Destrucción Total, cuando su chasis no se puede recuperar. Por hurto. Se cancela matrícula, quedando la opción de rematricula una vez sea recuperado por la autoridad competente. Por pérdida. desaparición documentada del automotor por autoridad competente.

Cancelación de registro.

Es la cancelación de la licencia de tránsito de un vehículo por concepto de destrucción total, pérdida definitiva, exportación o reexportación, hurto o desaparición documentada.

Cancelación.

Cancelar la inscripción a un establecimiento comercial inscrito en la base de datos de Industria y Comercio.

Capa de nivelación.

 La capa de nivelación se coloca directamente sobre el pavimento existente para rellenar las deformaciones de éste, eliminado diferencias de nivel inconvenientes.

 

CAPACIDAD DE CARGA.

Es el máximo de tonelaje autorizado en un vehículo, de tal forma que el peso bruto vehicular no exceda los limites establecidos.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura