El Sistema de Gestión Documental MIRAVÉ responde a las necesidades de la cuarta revolución industrial

El Sistema de Gestión Documental MIRAVÉ responde a las necesidades de la cuarta revolución industrial


Durante el reconocimiento que la Alcaldía de Cali le hizo a los 138 multiplicadores del Sistema de Gestión Documental MIRAVÉ, se presentaron las ventajas de esta herramienta que se ajusta a las necesidades de la cuarta revolución industrial.

Por directriz del Consejo Superior de Desarrollo Administrativo, en el año 2021 se suspendió el uso del sistema MIRAVÉ con el fin de realizar ajustes en la experiencia del usuario.

La reactivación del sistema cuenta con mejoras en seguridad, reportes, gestión de correspondencia, trazabilidad, notificaciones, comunicaciones masivas, entre otras parametrizaciones que se ajustan a la norma.

Claudia Patricia Marroquín Cano, directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional - DADII, agradeció el compromiso del talento humano que asumió el reto de reactivar MIRAVÉ frente a lo cual señaló; “este sistema consolidará la transformación que necesitamos como empresa de primer nivel para transitar hacia una Cali inteligente”.

Añadió, “esta es una aplicación robusta que permitirá proteger la información y la seguridad de los usuarios, por tal razón es grato para la Alcaldía contar con 138 dinamizadores para implementar esta herramienta de clase mundial en todos los organismos”.

Por su parte Teresa Cancelado, directora del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - DATIC señaló; “en la cuarta revolución industrial que vive el planeta, donde estamos hablando de inteligencia artificial, el internet de las cosas y el  big data, la Alcaldía necesitaba estar a la vanguardia y modernizar su Sistema de Gestión Documental”.

Añadió, “MIRAVÉ es un sistema moderno que puede relacionarse con las nuevas tecnologías que están dominando el mundo de las organizaciones, pero el sistema no funciona solo, requiere del compromiso de las personas y por eso agradecemos a los multiplicadores del sistema MIRAVÉ por aceptar este reto”.

MIRAVÉ es un sistema transversal que fue diseñado a la medida de las necesidades de la Alcaldía y busca hacerle la vida más fácil a los usuarios.  El sistema brinda la seguridad requerida, toda vez que los servidores están alojados en  Zona América y cuenta con el respaldo de avanzadas empresas líderes en tecnología.

Diana Patricia Moreno Cetina, subdirectora de Trámites, Servicios y Gestión Documental y el ingeniero Rodrigo Figueróa Miranda presentaron el cronograma para la prueba piloto, que contará con los 138 multiplicadores y los Ingenieros de sistemas de los organismos, más conocidos como CTO.

El objetivo final es administrar la información que se recibe por parte de los ciudadanos, los grupos de valor y la que produce la Entidad, para conformar los respectivos expedientes, facilitando la búsqueda y recuperación de la información en tiempo real para la acertada toma de decisiones. 

Entre los beneficios de MIRAVÉ se encuentra la confiabilidad, la versatilidad en la firma y corrección de documentos, la estabilización del sistema y el  acceso desde cualquier lugar, respuestas de forma electrónica, gestión automática de documentos, facilidad en la notificación, publicaciones automáticas y la fácil integración con los procesos y procedimientos de la Entidad.

Claudia Salas


Número de visitas a esta página 1123
Fecha de publicación 25/05/2022
Última modificación 25/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura