La encuesta de satisfacción del usuario ayuda a mejorar el servicio

La encuesta de satisfacción del usuario ayuda a mejorar el servicio


La encuesta de satisfacción que se hace al ciudadano luego de que este reciba un servicio, se constituye en una valiosa herramienta de medición y mejoramiento de los procesos para la Administración caleña.

La consolidación y estudio de estas encuestas aportan al mejoramiento continuo para que la atención sea más oportuna y efectiva garantizando al ciudadano el goce de sus derechos, porque la encuesta de satisfacción recoge la impresión del usuario, una vez haya recibido un servicio o realizado un trámite.

Al resolver la encuesta, el ciudadano apoya a la entidad porque le ayuda a conocer su percepción frente al producto entregado identificando el nivel de satisfacción, a la vez que permite analizar inconformidades, y retroalimentando acciones para identificar debilidades y fortalezas para una mejor gestión.

Por esa razón, al finalizar el trámite o servicio, el organismo correspondiente envía al usuario, vía correo electrónico, la encuesta de satisfacción para que él la resuelva.

Los formatos de estas encuestas también se encuentran publicados en https://www.cali.gov.co/participacion/publicaciones/103935/percepcion-del-usuario/, sitio donde están disponibles las que miden la entrega de bienes tangibles, de reuniones y capacitaciones con la comunidad, asesorías  y auditorías para casos en los cuales la Administración desarrolla actividades de auditoria, y lo que respecta a encuestas de Producto Entregado que mide actividades como jornadas y ferias de servicios. Igualmente, estas pueden ser enviadas a través de un enlace por correo electrónico (Formularios Google).

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 1344
Fecha de publicación 22/04/2021
Última modificación 22/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura