Cali ganadora como ciudad destino cultural de Suramérica en 2019 por los World Travel Awards

Cali ganadora como ciudad destino cultural de Suramérica en 2019 por los World Travel Awards


El pasado 13 de julio, Santiago de Cali recibió el premio de ciudad – Destino Cultural de Sudamérica 2019 en los World Travel Awards, uno de los premios más prestigiosos de la industria de viajes y turismo a nivel mundial.

El galardón fue entregado en La Paz, Bolivia, en donde la Secretaria de Turismo Municipal Martha Lucía Villegas recibió el reconocimiento en representación de la Alcaldía de Santiago de Cali. Este premio se obtuvo gracias a la diversidad cultural, artística, gastronómica, patrimonial y musical que Cali ofrece a sus ciudadanos y turistas.

Para la Secretaria de Turismo de Cali, Martha Lucía Villegas “este premio es un claro acierto del alcalde Maurice Armitage, quién creó la Secretaría de Turismo, lo cual ha permitido generar un trabajo y esfuerzo articulado con los gremios y los habitantes, para continuar la consolidación de Cali como una ciudad de experiencias”.

Los World Travel Awards, son reconocidos mundialmente como sello distintivo de la excelencia de la industria turística por su prestigio y aporte a la misma, permitiendo ser una ventana de promoción mundial para mostrar y difundir la oferta de la ciudad. 

La Sultana del Valle estuvo nominada en tres de las categorías más importantes para una capital: destino cultural, destino turístico emergente y deportivo. Finalmente fue reconocida como destino cultural, categoría en la que también estaban nominadas otras ciudades como Bogotá, Medellín, Santiago de Chile, Lima, Quito, Montevideo y Río de Janeiro. 

“El que Cali se siga ganando reconocimientos a nivel internacional nos llena de positivismo para seguir trabajando por nuestro destino y de esta forma volvernos más competitivos en la industria del turismo vacacional y de reuniones alrededor del mundo”. Expresa Stefanía Doglioni Directora ejecutiva del Cali Valle Bureau.

De esta manera Cali, se sigue posicionando como una ciudad líder en el producto cultural y, por ende, más atractiva para atraer turistas y personal para el fortalecimiento del turismo de reuniones a nivel nacional e internacional.

 


Número de visitas a esta página 1358
Fecha de publicación 05/08/2019
Última modificación 05/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura