¡Que todo el mundo te cante! ¡Que todo el mundo te baile!

¡Que todo el mundo te cante! ¡Que todo el mundo te baile!


Una cita con la salsa vivieron cientos de caleños que se reunieron en la audición número 90 de Salsa al Parque, una edición especial de este evento, organizado por la Fundación Cultural Cosa Latina y apoyado por la administración  del alcalde Maurice Armitage, a través de las secretarías de Cultura y del Deporte y la Recreación.

Y es que al caer la tarde en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, los acordes de la timba cubana, el guaguancó y la salsa, continuaron la celebración de los 483 años de la Sultana del Valle; también se sumaron las escuelas de baile social, y las apariciones en la pista de propios y extraños que se dejaron llevar por la melodía de Isaac Delgado, Manolito y su Trabuco, o la letra de ‘Quien no ha dicho una mentira’ de Van Van de Cuba.

La invitación a cantarle a Cali, hecha por el alcalde Armitage, hizo eco en toda la ciudad que siguió demostrando que es la Capital Mundial de la Salsa y tiene en su ritmo una gran parte de su patrimonio cultural; en palabras del mandatario : “Nosotros tenemos la ciudad que más música ha inspirado en el mundo y eso es motivo para que nos sintamos orgullosos de ser caleños”.

Mariano Ortiz, habitante del barrio Siloé, la salsa une a los caleños, él afirmó: “Vengo con mi esposa a Salsa al Parque, para mantener viva la salsa, y a pesar de que uno mira la gente de siempre, hay nuevas generaciones que van llegando”. Colmando un espacio que no solo tuvo el deleite musical de los grandes coleccionistas, sino también las ya populares cátedras históricas de Isidoro Cordiki, caleño melómano considerado cómo la “biblia” de la salsa en nuestra ciudad, por su trayectoria de más de 30 años cómo coleccionista; en esta oportunidad habló incluso de la relación del origen del merengue con la salsa.

Harvey Palma, miembro de de la Fundación Cultural Nuestra Cosa Latina y uno de los que elige las temáticas de cada audición, pensando en que todo funcione, en el ambiente, en la gente, expresó con orgullo: “A Cali, que todo el mundo le cante porque es acogedora, cordial, y porque todo el mundo que viene se amaña; yo soy del barrio popular y esta noche es especial, es el encuentro con la alegría”.

Salsa al Parque es un evento que está trascendiendo, atravesando fronteras convirtiéndose en una de las “mejores postales vivas que tiene Santiago de Cali“, en palabras de Andrés Díaz “Pachanga”, investigador musical y miembro de la Fundación Cultural nuestra Cosa Latina, que habla de su periplo por España y Estados Unidos, en donde estuvo exponiendo exitosamente este formato de encuentro musical.

La Administración Municipal sigue sumando esfuerzos para que los caleños se sientan orgullosos de su ciudad, de su música, de su deporte, de su gente y que tengamos 483 motivos para compartir esa alegría que nos hace tan únicos.

 

Carlos H. Clavijo


Número de visitas a esta página 819
Fecha de publicación 28/07/2019
Última modificación 28/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura