Entérese cómo Cali logró ingresar al top 8 del turismo de reuniones en Latinoamérica

Entérese cómo Cali logró ingresar al top 8 del turismo de reuniones en Latinoamérica


El próximo miércoles 26 de junio desde las 5:00 p.m., se llevará a cabo en Cine Foro Andrés Caicedo de la Plazoleta Jairo Varela, el quinto conversatorio temático denominado ‘Cali en el top del turismo de reuniones en Latinoamérica” que contará con la presencia de expertos y líderes en el tema.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del turismo de reuniones de Santiago de Cali, en el marco de la estrategia Redescubre Cali, la administración del alcalde Maurice Armitage, realizará a través de la Secretaría de Turismo Municipal, el conversatorio ‘Cali en el top de turismo de reuniones en Latinoamérica’, evento que abarcará temas relacionados con la estrategia implementada en la ciudad para transformarla en atractivo nacional e internacional; la importancia de los procesos de articulación para potenciarla como destino y su relevancia para el desarrollo turístico y económico.

Santiago de Cali le ha apostado a trabajar cuatro líneas estratégicas de turismo que se dividen en: Turismo Cultural, Turismo de Naturaleza, Turismo de Salud - Deportivo y finalmente, Turismo de Reuniones, a través de las categorías MICE & Smerf.

El Turismo de Reuniones, también conocido como la industria de eventos, es una línea estratégica de turismo enfocada en atraer eventos de talla nacional o internacional a los destinos.

El Turismo de Reuniones en Cali se ha consolidado como uno de los sectores económicos con mayor influencia, al ser una ciudad con potencial para la realización de eventos de gran formato en las categorías MICE y SMERF, gracias a su infraestructura hotelera, conectividad y amplia oferta de recintos (venues) tradicionales y no tradicionales. La ciudad está en el top 10 como destino tendencia en turismo de reuniones en 2019, de acuerdo al estudio de Carlson Wagnolit. Asimismo, ha sido sede de grandes eventos como La Cumbre de la Alianza del Pacífico, en dos ocasiones, entre otros acontecimientos de gran formato. 

“Conocer que Cali se encuentre en el top 8 de ciudades tendencia en turismo de reuniones en América Latina es un gran logro que nos lleva a trabajar con más rigurosidad para seguir atrayendo más empresarios de la industria, para que sus eventos tengan como sede nuestro destino y puedan conocer y reconocer las experiencias únicas de la Sultana del Valle”, sostuvo Martha Lucía Villegas, secretaria de Turismo de Cali.  

Esta tipología de turismo es cada vez más atractiva y apetecida por las ciudades, ya que atrae visitantes que gastan o invierten hasta 3 veces más que un turista vacacional, mueve hasta 13 sectores de la economía, rompe la estacionalidad y en general tiene una serie de beneficios que se convierten en un importante aporte al desarrollo económico de los destinos, sin duda es un mercado muy atractivo.

Esta rama del sector de turismo ha crecido considerablemente en los últimos años, sin lugar a dudas, es uno de los segmentos de la industria turística que mayor derrama económica deja en Cali y en todo el Departamento, generando nuevos empleos y aprovechando los recursos locales. Por esta razón, el quinto conversatorio contará con la presencia de expertos que compartirán con el público sus reflexiones alrededor de los procesos del turismo de reuniones en Cali.

Invitados:

Óscar Guzmán Moreno

Presidente Ejecutivo. Asociación Hotelera y Turística del Valle del Cauca. COTELVALLE.

Economista con Magíster en Administración, Especialización en Gerencia con Énfasis en Gestión Pública, Especialización en Administración con Énfasis Competitividad y Calidad. Trabajó como director ejecutivo de la Asociación de Cámaras de Comercio del Suroccidente ASOCÁMARAS, fue Secretario General de la Alcaldía de Palmira (1998 - 1999).

Stefanía Doglioni Vélez

Directora Ejecutiva del Cali Valle Bureau

Profesional en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia en Bogotá. Trabajó en el Greater Bogotá Convention Bureau, donde coordinó su gestión comercial y estratégica durante 4 años. Luego de 10 años por fuera, a principios del 2018 volvió a su natal Cali, para promocionar y enamorar a Colombia y al mundo de una región que le apasiona y que tiene un gran potencial como sede para el turismo de reuniones. 

Claudia Isabel Cardona Mejía

Empresaria MICE y Speaker

Profesional en administración de empresas de la Universidad ICESI, Diplomada en Organización integral de Ferias AFIDA – ESODE Madrid España. Artista y empresaria. Gerenció el Valle del Pacífico Centro de Eventos recuperando su vocación, posicionamiento y sostenibilidad. Actual miembro de Junta directiva de MPI Meeting Professionals International para Colombia

Catalina Zuluaga Rodríguez

Jefe de Producción de Eventos de la Cámara de la Comercio de Cali

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de ESERP Business School de Barcelona, Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial, Información y Audiovisuales de la Universidad de Barcelona, Bachelor of Arts in Mass Comunication de East Tennessee State University.

Esta actividad realiza mensualmente bajo el liderazgo de la Secretaría de Turismo Municipal y hace parte de la estrategia Redescubre Cali, iniciativa para posicionar a la capital vallecaucana y toda su oferta a nivel nacional e internacional a través de la vocería de los mismos caleños, al promover su ciudad y el sentido de pertenencia por la misma, redescubriendo espacios turísticos.

El evento tendrá lugar en el Auditorio del Cine Foro Andrés Caicedo de la Plazoleta Jairo Varela, el miércoles 26 de junio de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., con entrada libre.

Las personas interesadas en asistir deben inscribirse con sus datos personales en el siguiente correo electrónico: promocion.turismo@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 2502
Fecha de publicación 26/06/2019
Última modificación 26/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura