En ExpoVillacarmelo, emprendedores de la región expondrán sus productos este fin de semana

En ExpoVillacarmelo, emprendedores de la región expondrán sus productos este fin de semana


Con el liderazgo de la Secretaría de Turismo de la Alcaldía de Cali, este sábado 6 de abril entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde en el Crucero San José, los emprendedores del corregimiento de Villacarmelo ofrecerán una muestra de diferentes servicios y productos turísticos preparados para el disfrute de habitantes y visitantes.

El propósito es mejorar la calidad en la prestación de los servicios y productos turísticos del corregimiento de Villacarmelo, proyecto que hace parte del sistema general de participación, con la finalidad de formar académicamente a un grupo de prestadores de servicios turísticos en temas relacionados con el desarrollo territorial, capacidad de carga de usuarios, señalética turística y cartografía.

El proyecto contempló asesorías grupales al igual que personalizadas y finalizará con la realización de la feria de servicios ExpoVillacarmelo, permitiendo que los emprendedores que obtuvieron la formación académica expongan sus productos y servicios a la comunidad y los turistas.

“Para la Secretaría de Turismo de Cali es de vital importancia abrir a la comunidad y los emprendedores locales, espacios de capacitación para el fortalecimiento de su oferta de productos y servicios que permiten el desarrollo de la zona rural como destino turístico de la ciudad; por esta razón, eventos como ExpoVillacarmelo permiten visibilizar los conocimientos adquiridos para que habitantes y turistas puedan conocer y adquirir sus ofertas”, afirmó la Secretaria de Turismo de Cali, Martha Lucía Villegas Vásquez.

El corregimiento Villacarmelo hace parte de la Ruta de la Montaña, que evidencia las bondades del territorio con sus recursos naturales como el río Meléndez, el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, las especies arbóreas y florales, la avifauna, entre otros, que se complementan con la oferta de salud holística, educación ambiental, alojamiento, cocina tradicional y un mercado agrícola y artesanal, que hace de este corregimiento, un lugar especial para disfrutar de diferentes servicios y actividades turísticas.

ExpoVillacarmelo se realiza en el marco del Mercado de la Montaña, actividad que ha permitido fortalecer lazos en la comunidad, agrupando a vecinos del corregimiento en el Crucero San José, con el fin de ofrecer productos agrícolas como verduras, granos, frutas, legumbres, huevos, entre otros, junto con artesanías y saberes ancestrales.

Las personas que requieran de transporte público para llegar al Crucero San José, de Villacarmelo, pueden abordar los vehículos que se encuentran parqueados en la carrera 52 con calle 2 oeste de Cali.

Mientras que en vehículo particular se recomienda llegar hasta la glorieta de la carrera 56 con calle 1ª, continuar por la carrera 56 hasta conectar con la calle 13 oeste, en este punto, se debe girar a la izquierda y ascender por el sector conocido como La Reforma, vía que comunica con La Fonda, vereda del corregimiento de Villacarmelo. En este lugar, se debe girar a la derecha y continuar en línea recta hasta llegar crucero San José, vereda El Minuto.

Mayores informes: 8811115 / 3163257159 - correo electrónico: secretariadeturismo@cali.gov.co

En ExpoVillacarmelo, emprendedores de la región expondrán sus productos este fin de semana


Número de visitas a esta página 824
Fecha de publicación 05/04/2019
Última modificación 05/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura