Cali Vive 24 Horas invita a redescubrir el Parque del Perro

Cali Vive 24 Horas invita a redescubrir el Parque del Perro


Actividades culturales, presentaciones artísticas, yincanas y charlas sobre las buenas prácticas y el entretenimiento seguro, son algunas de las actividades que se realizarán el próximo viernes 9 de noviembre en el Parque del Perro, desde las 6:00 p.m. hasta las 11:00 p.m., como parte de la estrategia ‘Cali Vive 24 Horas’, que promueve la administración del alcalde Maurice Armitage con el objetivo de consolidar a Cali como una ciudad con una amplia oferta de bienes y servicios para caleños y turistas.

Esta activación nocturna, liderada por la Secretaría de Turismo de Cali y coordinada con otros organismos de la Alcaldía de Santiago de Cali, tiene como objetivo que los caleños y turistas se apropien del espacio público de manera responsable y adopten buenas prácticas de entretenimiento seguro.

Para lograrlo se diseñó un circuito de actividades lúdicas y pedagógicas con temas de seguridad, turismo, movilidad sostenible, medio ambiente y naturaleza para que los asistentes participen y disfruten de una noche con sus amigos y familiares.

El circuito estará dividido en cinco estaciones:

La primera estará a cargo de la Secretaría de Movilidad, encargada de promover buenas prácticas en el uso de las vías y hacer ejercicios de pedagogía peatonal.

En la segunda estación, el Dagma compartirá con los participantes información sobre los niveles de ruido adecuados para el ecosistema y para el entorno.

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, el Departamento de Planeación y el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, en la tercera estación denominada ‘Reduce, reúsa y recicla’, promoverán la correcta separación de los residuos sólidos y la disposición correcta de los mismos tanto para los establecimientos comerciales como para los ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía Metropolitana de Cali, a través de actividades artísticas como show de títeres y payasos, llevarán un mensaje de prevención del consumo de sustancias psicoactivas, seguridad en espacios públicos y participación ciudadana, en la cuarta estación.

Finalmente, la Secretaría de Turismo cerrará el circuito con una actividad lúdica de sensibilización sobre el valor cultural, arquitectónico y patrimonial del sector de San Fernando y el Parque del Perro.

“Desde la Secretaría de Turismo hemos venido trabajando la estrategia de promoción local denominada ‘Redescubre Cali’ y el próximo viernes 9 de noviembre queremos que, como lo hemos hecho en otros espacios, los caleños redescubran el Parque del Perro, identifiquen el significado cultural que tiene esta zona para la ciudad, conozcan su historia, se apropien del espacio y, sobre todo, puedan disfrutar de toda la oferta gastronómica y cultural que hay en este lugar, de manera segura y responsable”, sostuvo la secretaria de Turismo de Cali, Martha Lucía Villegas.

Los asistentes podrán disfrutar también de presentaciones circenses y artísticas, a cargo de la Secretaría de Cultura, de actividades deportivas a cargo de la Secretaría del Deporte y la Recreación y del ‘Mercatón del Parque del Perro’, una muestra artesanal y empresarial liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, para que conozcan y apoyen el trabajo de artesanos y emprendedores locales.

Cali Vive 24 Horas invita a redescubrir el Parque del Perro

 


Número de visitas a esta página 204
Fecha de publicación 07/11/2018
Última modificación 07/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura