Cali está lista para bailar en el segundo Encuentro de Viejotecas

Cali está lista para bailar en el segundo Encuentro de Viejotecas


Enmarcada en el decimotercer Festival Mundial de Salsa y bajo la consigna ‘La viejoteca, una experiencia de vida del ayer que mantiene vigente el baile en Cali’, la Secretaría de Turismo Municipal realizará el próximo jueves 27 de septiembre, el segundo Encuentro de Viejotecas, en el Coliseo El Pueblo.

La actividad contará con la participación de 12 viejotecas sometidas a un riguroso proceso de selección, 12 parejas de bailadores y dos orquestas, en una jornada que iniciará a las 4:00 p.m. y se extenderá hasta la 1:00 a.m., con entrada libre para todo el público, con restricción en el ingreso para los menores de edad.

El Encuentro de Viejotecas es una apuesta por la preservación de la cultura y el fortalecimiento de la identidad del baile caleño, además, una oportunidad para la promoción de la estrategia ‘Cali Vive 24 Horas’, que lidera la administración del alcalde Maurice Armitage, buscando consolidar a la capital vallecaucana como un destino turístico que ofrece diversión segura y responsable.

“El Encuentro de Viejotecas que se hace en el marco de ‘Cali Vive 24 Horas’, surge para fortalecer a los empresarios nocturnos en la ciudad y visibilizar la importancia que han tenido estos establecimientos en todo el proceso de evolución del baile y la música en la Sultana del Valle del Cauca”, precisó Martha Lucía Villegas, secretaria de Turismo de Santiago de Cali.

La funcionaria agregó que “con este evento queremos preservar la cultura del baile con sus géneros y ritmos, asimismo, los trajes representativos que evidencian la cultura de los bailadores. Entre otras cosas, las viejotecas han sido un punto de encuentro familiar y de amigos, lo que ha permitido unión y alegrías que nos han caracterizado durante varias generaciones, por ello, la importancia de mantener viva esta tradición en Cali”.

Sobre las viejotecas seleccionadas, cada establecimiento contará con un stand organizado con la identidad y los servicios que ofrece habitualmente. Asimismo, exponer una galería fotográfica y elementos representativos de su ambientación, vender bebidas y llevar una pareja de baile que represente la identidad de la viejoteca y durante 30 minutos amenizar el encuentro con su discómano. Además, habrá muestra de gastronomía típica de Cali y la región.


Número de visitas a esta página 2488
Fecha de publicación 25/09/2018
Última modificación 27/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura