El Petronio es la vitrina cultural que posiciona a Cali como destino turístico

El Petronio es la vitrina cultural que posiciona a Cali como destino turístico


Inició la versión XXII del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, uno de los principales eventos que se realiza año tras año en nuestra ciudad, el cual se consolida como una vitrina ideal para posicionar a Cali como destino turístico debido a la gran cantidad de turistas nacionales e internacionales que llegan a la capital del Valle del Cauca para disfrutar y conocer la cultura afro y sus tradiciones.

Durante el Petronio Álvarez del año 2017, la ocupación hotelera de Cali alcanzó el 74%, donde el 28.4% del registro perteneció a extranjeros, lo que permitió una activación económica superior a los 6.000 millones de pesos.

Según datos de la Asociación Hotelera y Turística del Valle del Cauca, Cotelvalle, solo en alojamiento se registraron ingresos por el orden de los $4.400 millones, traducidos en 26.521 noches vendidas.

“Esperamos tener una ocupación hotelera mucho más alta que la del año pasado teniendo en cuenta que se realizarán otros eventos de turismo de reuniones que van a acompañar el fin de semana y creemos que esas personas también asistirán al Petronio Álvarez. Nosotros venimos trabajando con la Temporada de Festivales promocionando los eventos y la ciudad a nivel local, nacional e internacional”, señaló Martha Lucía Villegas, secretaria de Turismo de Cali.

Este año en la Ciudadela Petronio, ubicada en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, la secretaría de Turismo de Cali, tendrá un Puesto de Información Turística instalado en la zona gastronómica con horario de atención a partir de la 1:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, donde se brindará a los asistentes información relacionada con el festival en cuanto a distribución de las diferentes zonas y programación, así mismo, se orientará a propios y visitantes sobre la oferta turística de Cali y la Temporada de Festivales.

Adicionalmente, los días jueves 16, viernes 17, domingo 19 y lunes 20 de agosto, se realizarán recorridos turísticos para la comunidad en general, por los alrededores de la Ciudadela Petronio, incluyendo la exposición de muralismo de la Terminal Cañaveralejo del MIO.

Para estos recorridos que se harán de 3:00 a 4:00 de la tarde, es necesaria la inscripción previa en el Punto de Información Turística ubicado en la zona gastronómica de la Ciudadela Petronio.

De igual manera, en alianza con Procolombia, el día sábado se llevará a cabo un Fam Trip con invitados nacionales e internacionales entre periodistas y chefs.

Desde la secretaría de Turismo también apoyamos la selección de portadoras de tradición que participarán en las cocinas en vivo en el marco del Petronio Álvarez 2018, para ello se tuvo en cuenta las tradiciones orales, utilización de materias primas nativas y bebidas autóctonas de los departamentos de Valle del Cauca, Chocó, Cauca y Nariño.

 

Estefania Hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 2494
Fecha de publicación 16/08/2018
Última modificación 16/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura