Quedó demostrado: Cali sabe vivir 24 horas de arte, cultura, deporte y turismo

Quedó demostrado: Cali sabe vivir 24 horas de arte, cultura, deporte y turismo


Actividades integradoras e incluyentes para el fortalecimiento de los sectores productivos y de bienes y servicios en Cali, a partir de una oferta de actividades turísticas, deportivas y culturales que no tuvo descanso durante más de 24 horas, fue el ejercicio que realizó la Alcaldía de Santiago de Cali, entre el 21 y el 24 de junio, con la asistencia de más de 6 mil personas, en distintos puntos y horarios.

La iniciativa evidenció la pujanza de los caleños, su capacidad y como si fuera poco, todas las potencialidades de los habitantes de la capital vallecaucana, de emprendedores, comerciantes, empresarios, artistas, deportistas y el compromiso de la institucionalidad para hacer visible que, Cali puede y sabe, cómo vivir despierta las 24 horas.

‘Cali Vive 24 Horas’ es una estrategia de la Alcaldía de Santiago de Cali liderada por la Secretaría de Turismo, que, a través de un trabajo interinstitucional planeado y coordinado con las secretarías de Gobierno, Seguridad y Justicia, Cultura, Desarrollo Económico, Deporte y Recreación y Paz y Cultura Ciudadana, busca generar apropiación en un ambiente tranquilo, seguro y propicio para disfrutar la ciudad con múltiples actividades y opciones, pensadas para propios y visitantes. Para esta ocasión, se buscó que la celebración del Día del Padre y la jornada del Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018, se viviera en calma y convivencia pacífica.

Bajo el lema de ‘Cali Vive 24 Horas’ durante el pasado fin de semana, la estrategia dispuso un dispositivo móvil (bus) que se desplazó por distintos puntos de la ciudad, con el acompañamiento de un grupo de Gestores de Paz y Cultura Ciudadana que llevaron el mensaje de buen comportamiento, invitando a los caleños a que vivan su ciudad las 24 horas con respeto, tolerancia y amabilidad. Simultáneamente, en la ciudad se realizaron 8 actividades deportivas, artísticas y culturales que llenaron los corazones de experiencias de cientos de miles de participantes.

En cada jornada, las actividades cumplieron su finalidad, el recorrido deportivo por el barrio Granada, Día Internacional del Yoga, La fiesta de la Música convocó a más de 2.000 personas y siete agrupaciones que pusieron a vibrar el Bulevar del Río Cali, un recorrido turístico por el oeste de la ciudad, usuarios del programa ‘Carreras y Caminatas’ estuvieron en la primera carrera recreativa del año '5K Aguablanca', realizada el pasado domingo 24 de junio, con más de 3.000 inscritos se dieron cita con la salud y el deporte.

Para Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, “el balance fue importantísimo en la reducción de homicidios durante el fin de semana, si comparamos este fin de semana del Día del Padre con los dos años anteriores, se registró un 40 % menos homicidios. No hubo ninguna muerte, riña grave o hecho grave, atribuida al Día del Padre. Hicimos inspección y vigilancia a más de 40 establecimientos, fue una jornada en paz”

Para lo anterior, un grupo de más de 20 gestores de Paz y Cultura Ciudadana con apoyo de los líderes de la estrategia ‘Cali Vive 24 Horas’, realizaron del jueves 21 al domingo 24 de junio, visitas a más de 150 diferentes establecimientos comerciales para generar conciencia, buenas prácticas de consumo y diversión segura.

Mientras tanto, para Martha Lucía Villegas, secretaria de Turismo de Santiago de Cali, “la idea fue que la ciudad disfrutara las actividades deportivas, culturales y turísticas; sobre todo, lo que queríamos era que nos integráramos, que las personas pudieran disfrutar, con tranquilidad, seguridad y con mucha alegría la variada oferta que Cali tuvo para ofrecer”.

La estrategia ‘Cali Vive 24 horas’ continuará gestando activaciones. Para el 13 de julio se ha programado una nueva jornada que se llevará a cabo en la comuna 3, en el barrio San Antonio, en la que se realizarán varias actividades de promoción a la cultura, las artes, el deporte, la seguridad y el turismo.

 


Número de visitas a esta página 1586
Fecha de publicación 26/06/2018
Última modificación 26/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura