¡Atención! El bus del turismo está de paso por Cali

¡Atención! El bus del turismo está de paso por Cali


Este sábado 3 de marzo y el lunes 5 de marzo, ‘El bus del turismo’ estará en Cali para brindar atención y acompañamiento a los prestadores de servicios turísticos en temas de oferta institucional, asesoría en formalización y normas técnicas sectoriales.

Esta oficina móvil que llega a la ciudad como parte de la estrategia la ‘Ruta del Desarrollo’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, aparcará diagonal al edificio Coltabaco (Calle 12 N° 1-12), de 8:00 p.m. a 6:00 p.m.

“Desde el programa de formalización de la Secretaría de Turismo de Cali pretendemos fortalecer el sector turístico y, para ello, nos apoyamos en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que desde el año pasado ha llevado a todos los rincones del país la oferta institucional con cuatro unidades móviles que recorren los municipios con un equipo de trabajo que proporciona toda la información necesaria para los prestadores de servicios turísticos”, indicó Martha Lucía Villegas, titular de la cartera municipal de turismo.

Cabe recordar que las empresas del sector turístico que se formalizan pueden acceder a incentivos como acceso a recursos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur.

De igual manera, pueden hacer uso del derecho a la exención de la renta por 20 años para servicios ecoturísticos y por 30 años para los servicios hoteleros.

‘La Ruta del Desarrollo’ cuenta con el apoyo de las entidades adscritas del ministerio como el Fondo Nacional de Turismo – Fontur, ProColombia, Artesanías de Colombia, Bancóldex, iNNpulsa, el Programa de Transformación Productiva, PTP, Findeter, Fondo Nacional de Garantías y la Superintendencia de Industria y Comercio.


Número de visitas a esta página 1519
Fecha de publicación 03/03/2018
Última modificación 03/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura