Cali presente en Anato, la vitrina turística más importante de Colombia

Cali presente en Anato, la vitrina turística más importante de Colombia


La Capital del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Turismo de Santiago de Cali, mostrará la cultura, gastronomía, ferias, festivales, entre otras actividades, en ANATO, la más prestigiosa vitrina turística de Colombia que se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias de Bogotá.

Bajo el liderazgo de la Secretaria de Turismo de Cali, Martha Lucía Villegas y el equipo experto en Promoción Turística y Monitoreo del organismo, los asistentes podrán conocer una completa oferta de la ciudad y del Departamento del Valle del Cauca, a través de una zona denominada “Cali tiene cosas que contarte”, un espacio cargado de experiencias en el que Cali visibilizará sus ejes fundamentales en turismo como son: Turismo de Naturaleza (avistamiento de aves, deportes, aventura en el sector rural y ecoturismo); Turismo Cultural (salsa, gastronomía, manifestaciones culturales, historia y patrimonio), Turismo de Salud, Bienestar y Deportivo.

“La participación de Cali en la trigésima séptima versión de Anato es una excelente oportunidad para visibilizar la oferta de bienes y servicios con la que cuenta la ciudad. Además, contribuye al posicionamiento de la capital del Valle como destino turístico de talla internacional”, afirmó la secretaria de Turismo, Martha Lucía Villegas.

Y agregó que “en este espacio daremos a conocer las experiencias únicas que nuestra ciudad tiene para ofrecer a turistas de todas partes de Colombia y el mundo. También, podremos establecer mejores relaciones comerciales y afianzar las existentes, creando así oportunidades para la generación de ingresos para los empresarios del turismo del municipio”.

Además, precisó la funcionaria, la importancia de Cali en Anato se fortalce, gracias al aumento de las cifras de visitantes a la capital vallecaucana. De acuerdo con el Sistema de Información Turística del Valle del Cauca, SITUR, el 70.7 % de los visitantes que llegaron a Cali durante el 2017, provenían de ciudades de Colombia, mientras que el 29.3 %, en su mayoría, procedían de países como Ecuador, Venezuela, Alemania y Estados Unidos.

Tan solo en los puntos de información turística, PITS, en Cali, se registró en el año 2017  un crecimiento con una variación del 186 % comparado con el 2016 (1.667), es decir 3.424 visitantes más que el año anterior, dado que la cantidad total de visitantes ascendió a 5.091.

Para esta versión de ANATO se esperan 1.000 expositores de 33 países, presencia de 32 departamentos en Colombia y más de 20.000 asistentes entre visitantes y compradores oficiales.


Número de visitas a esta página 1822
Fecha de publicación 20/02/2018
Última modificación 20/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura