La Vuelta a Occidente, turismo de naturaleza que alza vuelo desde Cali para el mundo

La Vuelta a Occidente, turismo de naturaleza que alza vuelo desde Cali para el mundo


Más de 290 tipos de aves se pueden apreciar tan solo en uno de los tramos de La Vuelta a Occidente que recorre los corregimientos de Felidia, La Leonera, La Elvira, El Saladito, Pichindé y Los Andes. Esta gran diversidad de especies ha convertido este sector en uno de los destinos preferidos por propios y foráneos para disfrutar las actividades que ofrece el turismo de naturaleza, entre las que se proyecta, cada vez más, el avistamiento de aves.

El recorrido de La Vuelta a Occidente tiene una duración aproximada de siete horas, saliendo desde Cali por la vía Al Mar o por la carretera a Cristo Rey, y en su trayecto, se pueden realizar, entre otras, actividades de ciclomontañismo, senderismo, educación ambiental y gastronomía.

“La Vuelta a Occidente es una gran oferta para el turismo local, ya que encontramos, permanentemente, grupos practicando senderismo y ciclomontañismo. Asimismo, abre puertas al mercado nacional para quienes buscan actividades de ecoturismo, como interpretación de flora y fauna, y al internacional, porque la mayor demanda la tiene el avistamiento de aves, dado que esta ruta cuenta con sitios especializados y posicionados para el desarrollo de esta actividad”, explicó Martha Villegas, secretaria de Turismo de Cali.

“En estos espacios se brinda la oportunidad de observar de cerca y percibir el vuelo de las aves que habitan en la zona, convirtiéndolo así en un destino imperdible para extranjeros provenientes, especialmente, de Estados Unidos y Europa. Además, es una experiencia sensorial que conecta a quienes la viven, con la naturaleza” añadió la funcionaria,

La encargada de la dependencia, señaló que, en las primeras semanas de febrero, realizó visitas a la zona, incluyendo la finca Alejandría y la reserva Bichacue Yath, en donde compartió directrices y propósitos de la Secretaría de Turismo de Cali con promotores turísticos del sector para avanzar en el fortalecimiento de las estrategias que promuevan el turismo de naturaleza.

Mayores informes:

Comuníquese al: (57) +2 8816082

Ingrese a: http://www.cali.gov.co/turismo


Número de visitas a esta página 4089
Fecha de publicación 09/02/2018
Última modificación 09/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura