Salsa y Sabor, para deleitarse en el Mundial


Este año el Festival Mundial de Salsa contará con una propuesta donde la música y la gastronomía se encontrarán en torno al ritmo tradicional de los caleños. Se trata de Salsa y Sabor, un componente que logrará  integrar todas las actividades de la cadena del cluster de la salsa, en un mismo lugar.

Salsa y Sabor contará con 9 stands de gastronomía tradicional y popular caleña; además se encontrarán platos de otros países con estrecha relación a la cultura salsera, entre ellos Cuba.

En la Ciudadela de la Salsa, ubicada en el coliseo El Pueblo, los asistentes tendrán la oportunidad  de apreciar esta nueva propuesta. Como gran atractivo, cada noche durante el Festival, habrá un show de cocina en vivo que contará con cuatro artistas invitados: Tendremos a los cubanos de Habana con Kola,  de Puerto Rico  Rafú Warner,  Alfredito Linares y Cali Flow,  “Estos grandes artistas estarán acompañados por Mauricio de la Rosa como conductor y el chef de la salsa Harold Torres,  una orquesta de planta  que deleitarán a los asistentes con la cultura de la salsa no solo como ritmo, sino como sabor”, dijo Arabella Rodríguez, secretaria de Turismo (e). 

Posteriormente a cada show de cocina en vivo, el artista  invitado de la noche dará un concierto con sus principales éxitos. Además los asistentes podrán disfrutar en la Ciudadela de Salsa de los reconocidos melómanos y coleccionistas; también habrá muestra y venta de instrumentos musicales, vestuario, calzado, bisutería de la salsa y suvenires. Durante el día, el público podrá asistir a clases de baile, charlas con expertos en este género musical y al final de cada jornada habrá baile social con orquestas y bailarines en lo que se ha denominado una propuesta ensamble.

“Con esta propuesta la Secretaría de Turismo le apuesta a fortalecer la salsa como un producto turístico donde los caleños y visitantes podrán comprender que la salsa en Cali no solo se baila, también se come”, aseguró la secretaria de Turismo de Santiago de Cali (e).

La funcionaria agregó que “la invitación es a que los caleños acudan con grupos de amigos y familiares porque van a tener un espacio para conocer todas las opciones que la salsa ofrece y van disfrutar de un encuentro con la identidad”.  

Además contaremos con la final de "Los Reyes de la Salsa" animados por Marlong Son, en un concurso de instrumentos en 3 categorías: campana, conga y timbal, en el ámbito amateur y profesional. Es importante resaltar que este será un espacio con la idiosincrasia caleña y sus costumbres.  “Con esta apuesta, la Secretaría Turismo fortalecerá la imagen de Cali como ‘capital mundial de la salsa´, teniendo en cuenta que en un solo lugar se estará compartiendo todo lo relacionado con este ritmo musical. La idea es que cada vez se inviten y participen más países con cultura salsera”, dijo la señora Rodríguez.

 

Jhon Mario Orrego Molina


Número de visitas a esta página 1465
Fecha de publicación 01/09/2017
Última modificación 01/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura