Secretaría de Turismo fortalece las competencias de su equipo de trabajo


Con el apoyo del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), la Secretaría de Turismo de Cali participó en el diplomado “Gestión Integral de Destinos Turísticos”,  que estuvo a cargo de la Universidad Externado de Colombia.

“Esto significa que el viceministerio del Turismo tiene los ojos puestos en Cali para seguir reforzando los conocimientos de los profesionales que hacen parte de nuestros equipos de trabajo; tanto de la Secretaría de Turismo de Cali como la del departamento. Eso hace que las personas que asistieron, hoy tengan un conocimiento en temas estratégicos y de impacto para reforzar la gestión y el trabajo que venimos realizando”, dijo Alejandro Vásquez, secretario de Turismo de Cali.  

El diplomado que contó con la participación de las funcionarias María Leonor Velásquez y Anny Lucia Flóres Quintero del proceso de Panificación Turística Municipal, tuvo el acompañamiento de 10 docentes especialistas en temas como territorialidad, planes de desarrollo, gestión de riesgo, capacidad de carga de los destinos y estrategias e-marketing, entre otros.

Los participantes de este espacio académico, que tuvo una duración de cuatro meses (144 horas,) recibieron criterios teóricos y aplicaciones prácticas, para potenciar la gestión territorial de destinos y fortalecer las capacidades de los actores turísticos institucionales, con el propósito de alcanzar el desarrollo del turismo local y regional, teniendo en cuenta criterios de crecimiento económico y social, calidad, sostenibilidad y competitividad de los productos-destinos.

Jhon Mario Orrego M.


Número de visitas a esta página 1623
Fecha de publicación 20/08/2017
Última modificación 24/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura