Pichindé le apuesta a su potencial ecoturístico

Pichindé le apuesta a su potencial ecoturístico


La Secretaría de Turismo de Cali participó este lunes en la visita que adelantó el alcalde Maurice Armitage al corregimiento de Pichindé. Los habitantes de este sector de la ciudad esperan que su riqueza en flora y fauna siga atrayendo visitantes.

“Hay una gran expectativa por parte de la comunidad en cuanto al turismo. Esta es una zona llena de atractivos. Aquí tenemos una oferta bastante amplia como es el paisajismo, los ríos y  avistamiento de aves, entre otras. Sin duda el tema ecoturístico es bastante amplio”, dijo Alejandro Vásquez, Secretario de Turismo de Cali.

Los habitantes de Pichindé esperan que esta posibilidad de aprovechar la riqueza natural en su zona, se convierta en generación de ingresos y oportunidades a partir del turismo. “Esto tiene que ver de alguna manera con el control a la minería ilegal en la zona, situación que ha generado que el turismo sea visto como una gran alternativa laboral”, aseguró Vásquez.

Sobre el trabajo adelantado en este corregimiento, el funcionario dijo que “nos hemos reunido varias veces con la comunidad y con el comité de planificación. Ya por ejemplo, definimos el situado fiscal en el caso de Pichindé para el 2019. Nosotros hemos venido actualizando el inventario y la caracterización de todos los prestadores de servicios”.

Finalmente, Vásquez resaltó que en un futuro cercano llegarán más visitantes a este corregimiento debido al mejoramiento de la vía de acceso, anunciado por el propio mandatario caleño. “Con el anuncio del alcalde sobre la pavimentación del tramo faltante para la Vuelta de Occidente más personas se animarán a visitar este lugar y otros sectores como  Los Andes, La leonera y Felidia.  Estas zonas serán unas  alternativas para visitar en la zona rural”, puntualizó el Secretario de Turismo.  


Número de visitas a esta página 2152
Fecha de publicación 17/07/2017
Última modificación 17/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura