Embajador peruano fija su mirada en Cali

Embajador peruano fija su mirada en Cali


Con la intención de afianzar alianzas entre Perú y Colombia en temas relacionados con el desarrollo económico, el Alcalde de Cali Maurice Armitage recibió en su despacho al embajador peruano Ignacio Higueras.

El diálogo se llevó acabo en la tarde del 24 de abril, donde también estuvieron el Cónsul de Perú Fernando Guido, el Secretario de Turismo Alejandro Zawadsky, el Secretario de Desarrollo Económico Julián González, la Secretaria de Cultura Luz Adriana Betancuorth y la oficina de Relaciones Cooperaciones de la Alcaldía de Cali Natalia Oviedo, organismos clave para generar estrategias en el mercado entre Cali y Perú, aprovechando la gastronomía, el turismo, la cultura y el emprendimiento especialmente con las Pymes que existen entre estos dos países hermanos fronterizos.

Ignacio Higueras quien ocupa el rango de embajador desde el 2015, señaló que “existen grandes posibilidades de plantear temas que articulen los empresarios con pymes de ambos países, quienes se han preocupado por recuperar los productos andinos  y resaltó a Cali como principal productora de azúcar”.

El Cónsul Fernando Guido, le manifestó al Alcalde de Cali el deseo de volver ciudades hermanas a Trujillo de Perú y a Cali por ser potencias azucareras con emprendimiento de confiterías, gastronomía, artesanía y cosmetología.  

Finalmente los representantes de ambos países expresaron la necesidad de consolidar estratégicamente la hermandad arraigada en esta reunión, para lograr beneficios mutuos que contribuyan al desarrollo económico, turístico y cultural.


Número de visitas a esta página 1699
Fecha de publicación 25/04/2017
Última modificación 25/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura