Alcalde Maurice Armitage instaló el IV Congreso Internacional de Calidad Turística

Alcalde Maurice Armitage instaló el IV Congreso Internacional de Calidad Turística


El mandatario de los caleños aseguró que las buenas condiciones en materia de orden público en las zonas rurales han coadyuvado a que el turismo crezca.

Destacando las bondades de Cali como destino turístico a nivel nacional e internacional, el alcalde Maurice Armitage dio apertura este jueves al IV Congreso Internacional de Calidad Turística, evento que por primera vez se realiza en Latinoamérica.

En su discurso, el mandatario de los caleños insistió en la necesidad de que todos los entes territoriales de Colombia aprovechen las condiciones ventajosas que se tienen en materia de orden público, gracias al acuerdo de paz, para apostarle al turismo en zonas que antes no eran de fácil acceso.

“Yo creo que Colombia, el Valle y Cali no son ajenos a que estamos aprovechando un momento ideal donde tenemos que empezar a sacarle jugo a este gran entendimiento entre los colombianos, pues este país está cambiando y debemos cambiar también todos”, señaló el mandatario.

Armitage agregó que “tenemos que desarrollar todas las capacidades geográficas y turísticas con las que contamos, sobre todo, ayudados por un país que es experto en turismo, como España. Yo creo que es uno de los países que mejor maneja ese tema a nivel internacional”.

En efecto, los pasados congresos se habían realizado en España, país de donde llegó una gran delegación hasta el Centro de Eventos Valle del Pacífico para conocer los servicios de Cali en cuanto a turismo de naturaleza, de salud, cultural y de negocios.

“Invitamos a todos los colombianos y a todos los habitantes del planeta, para que vengan a disfrutar todo lo que tenemos aquí; los Farallones, nuestra gente, la salsa, nuestros ríos. Bienvenidos todos, estoy seguro de que poco a poco la gente va apreciar lo que tenemos y el turismo seguirá creciendo”, concluyó el Alcalde.

Cabe mencionar que durante el primer semestre de 2017, el turismo en Cali creció un 8% comparado con el mismo periodo del año pasado, según cifras del Ministerio de comercio, Industria y Turismo de Colombia.

No existe la categoría especificada

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 804
Fecha de publicación 23/11/2017
Última modificación 23/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura