Secretaría de Gobierno

La Secretaría de Gobierno tiene como propósito asistir al Alcalde en el ejercicio de sus funciones constitucionales y legales, coordinar las relaciones políticas de la Administración Municipal con los órganos de elección popular, los órganos de control y con los gobiernos de todos los niveles de la Administración Pública, así como prestarle asistencia al Alcalde en su tarea de coordinación del Gabinete y la Administración Municipal.

 

Funciones generales

  • Articular los organismos y dependencias de la Administración Central y las entidades descentralizadas del Municipio de Santiago de Cali para facilitar el buen desempeño de la administración y la consecución de las metas del respectivo plan de desarrollo.
  • Monitorear y hacer seguimiento a los temas estratégicos definidos por el Alcalde.
  • Coordinar, bajo las directrices del Alcalde, el Consejo de Gobierno y ejercer su secretaría técnica.
  • Revisar desde la dimensión procedimental y de forma los documentos que deban someterse a la firma o aprobación del Alcalde.
  • Coordinar, con los demás organismos, la agenda y presentación de los proyectos de acuerdo del Gobierno ante el Concejo Municipal.
  • Coordinar las relaciones políticas de la Administración Municipal con las corporaciones públicas de elección popular y los gobiernos de los diferentes niveles de la Administración Pública.
  • Representar al Alcalde, previa delegación, en comités, juntas directivas, reuniones, consejos, entre otros.
  • Hacer seguimiento a los comités, juntas directivas, reuniones, consejos, entre otros, a los que deba asistir el Alcalde o sus delegados, y coordinar la postura que en ellos debe expresar la Administración Municipal, previa consulta con el Alcalde.
  • Coordinar los procesos de postulación oficial de la Alcaldía de Santiago de Cali y de sus servidores públicos a premios locales, regionales, nacionales e internacionales.
  • Efectuar el seguimiento al cumplimiento y desarrollo de las facultades extraordinarias que le conceda el Concejo Municipal al Alcalde, para su oportuno ejercicio.
  • Desarrollar las demás funciones y negocios que le sean asignados acordes con su competencia.

Estructura

  1. Despacho del Alcalde
  2. Despacho del Secretario de Gobierno
  3. Oficina de la Secretaría Privada
  4. Oficina Asesora de Transparencia
  5. Oficina de Relaciones y Cooperación
  6. Oficina de Comunicaciones

 

Secretario de Turismo

Juan fernando Reyes Kuri

 

Ubicación y datos de contacto

Centro Administrativo Municipal (CAM) Avenida 2 Norte #10 - 70, piso 3.

Cali - Valle del Cauca - Colombia

Cargando...
Cargando...

Noticias y eventos

Versión 7.0.1

Powered by Nexura