Oficina de Comunicaciones

Una de las funciones de la Oficina de Comunicaciones es coordinar la organización y realización de actos, eventos o ceremonias que deba atender el Alcalde y los organismos y dependencias de la Administración Central. Uno de esos eventos, son las convocatorias de los medios de comunicación a ruedas de prensa.
De acuerdo a lo establecido en el Artículo 42 del Decreto Extraordinario No. 411.0.20.0516 de 28 de septiembre de 2016, "Por el cual se determina la estructura de la Administración Central y las funciones de sus dependencias", la Oficina de Comunicaciones tendrá por funciones, las siguientes:
- Definir la estrategia de comunicaciones de la Alcaldía de Santiago de Cali.
- Desarrollar campañas de comunicación internas y externas de la Alcaldía de Santiago de Cali.
- Planear y producir contenidos informativos y de comunicación corporativa de la Alcaldía de Santiago de Cali.
- Administrar y actualizar los contenidos de los espacios institucionales de la Alcaldía de Santiago de Cali en los medios de comunicación internos y externos.
- Administrar y actualizar los contenidos y los perfiles institucionales en las redes sociales de la Alcaldía de Santiago de Cali.
- Administrar las plataformas y los medios de comunicación propios de la Alcaldía de Santiago de Cali, en coordinación con el Departamento Administrativo de Tecnologías de Información y las Comunicaciones.
- Formular el Manual de Identidad Corporativa y verificar su adecuada aplicación.
- Elaborar los planes de medios para difundir la gestión de la Alcaldía de Santiago de Cali.
- Liderar el protocolo oficial en todos los eventos de la Alcaldía de Santiago de Cali y de sus organismos y dependencias.
- Coordinar la organización y realización de los actos, eventos o ceremonias que deba atender el Alcalde y los organismos y dependencias de la Administración Central.
- Elaborar estrategias de comunicaciones para el manejo de situaciones imprevistas.
- Definir la estrategia de comunicación de las rendiciones de cuentas de la Alcaldía de Santiago de Cali, y aplicarla en conjunto con los organismos y dependencias.
- Medir la percepción ciudadana sobre la gestión de la Administración Municipal.
- Publicar los actos administrativos de carácter general de la Administración Municipal y facilitar el acceso de los ciudadanos a su conocimiento y fiscalización, de conformidad con la ley.
- Desarrollar las demás funciones y negocios que le sean asignados acordes con su competencia.
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Fecha de publicación 13/02/2017
Última modificación 28/06/2022
Fecha de publicación 13/02/2017
Última modificación 28/06/2022