Consejo de Gobierno

Consejo de Gobierno


Según el Decreto extraordinario 516 de 2016, artículo 238, el Consejo de Gobierno es un organismo superior de la Administración Municipal, de definición y asesoría del Gobierno municipal, cuya misión es la formulación de las políticas, planes, programas y proyectos necesarios para el desarrollo del Municipio de Santiago de Cali.  

Integración

El Consejo de Gobierno estará conformado por el alcalde, quien lo preside, las secretarías de despacho, los directores de departamento administrativo y los demás servidores públicos que el alcalde convoque de manera permanente o temporal.

La Oficina de la Secretaría Privada de la Secretaría de Gobierno tendrá a su cargo la Secretaría Técnica del Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno tendrá las siguientes funciones generales:

  1. Declarar de importancia estratégica gastos de inversión para la declaratoria por parte del Concejo Municipal de vigencias futuras excepcionales.
  2. Asesorar al alcalde en la formulación, coordinación y ejecución de políticas y planes de acción.
  3. Coordinar y hacer seguimiento a la ejecución del programa de Gobierno y del Plan de Desarrollo.
  4. Evaluar el desarrollo de los planes y programas del municipio, y proponer correctivos.
  5. Resolver sobre las modificaciones que deban introducirse al Plan Operativo Anual de Inversiones (POAI) durante el proceso de ejecución de este.
  6. Analizar problemas de impacto para el municipio.  
  7. Las demás que le asigne la ley, el ordenamiento jurídico y el alcalde.

El alcalde fijará las reglas para su funcionamiento, sin perjuicio de las competencias que el ordenamiento jurídico le hubiere establecido.

 


Número de visitas a esta página 3070
Fecha de publicación 01/07/2022
Última modificación 05/02/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura